Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Suecia y su convicción de igualdad entre hombres y mujeres

Así, en la actualidad los padres disponen de 16 meses de permiso a repartir, es decir, un total de 480 días, cobrando durante los primeros 390 el 80% de su sueldo. Este periodo puede ser ampliable varios meses si así lo deciden, a cambio de una disminución en dicho porcentaje.

Leer más

La bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno

En el Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte de este año en Burdeos se presentará este proyecto que esperemos que despegue pronto y lo podamos utilizar en la mayoría de ciudades del mundo.

Leer más

Fundación RAIS. Richard Gere demanda al próximo presidente de España que no se olvide de las personas sin hogar

En la misma línea el actor estadounidense manifiesta esta opinión en un video expreso para #personasdecartón “El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una casa durante al menos cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España”.

Leer más

Fabcafé, una nueva cafetería con impresoras 3D en Barcelona

Fabcafé es una iniciativa nacida en 2012, que pretende poner la fabricación digital al alcance de cualquiera.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario