Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Se conoce la portada del nuevo libro de JK Rowling

El libro narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo inglés.

Leer más

Chile cancela el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén

Desde que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Comunica de Coyaique, aprobó la iniciativa, el rechazo de los ciudadanos no tardó en verse reflejado a través de manifestaciones en todo el país. Las encuestas evidenciaron que tres cuartas partes de la población se oponía claramente al proyecto.

Leer más

Escocia ganó

Los ciudadanos acudieron a las urnas el pasado jueves para decidir el futuro de su país de forma tranquila y masiva.

Leer más

Cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo

“En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia” Entrevista a Florence Noiville, autora de ‘Soy economista y os pido disculpas’   – Me llamó un ex compañero de

Leer más

Movimiento Slow contra el estress

El movimiento Slow surge como respuesta al mundo estresante que nos rodea, no nos confundamos no invita a la pasividad sino a paladear la actividad. Básicamente su filosofía se basa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario