Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escuelas Steve Jobs y la revolución de la educación

Por esta razón, las escuelas Steve Jobs han cambiado los libros de texto por tabletas (en concreto iPads), que la fundación O4NT considera como una herramienta crucial de su plan.

Leer más

Todo el conocimiento humano, digitalizado

Internet, como lugar donde poder encontrar todo el conocimiento humano, no refiriéndonos a libros, sino a información en general.

Leer más

Ayuda en Acción. “La mochila que lleva buenas noticias”

De nuevo la ONG Ayuda en Acción quiere ayudar a un colectivo tan vulnerable como la infancia, y por ello en colaboración con Correos ha puesto a la venta una edición limitada de 55.000 unidades “La mochila que lleva buenas noticias”.

Leer más

La conexión a internet llega a los coches

Los nuevos dispositivos conectados a internet serán los automóviles.

Leer más

Candados de amor ¿Romanticismo o degradación urbana?

El fenómeno literario del libro ‘Tengo ganas de ti’ de Federico Moccia impulsó la tendencia de colgar candados de amor pero este gesto romántico también ha traido consecuencias urbanísticas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario