Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Más sexo para controlar los desajustes en la presión.

Sexo contra la hipertensión.Para combatir la hipertensión arterial, una terapia a la brasileña: según el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, es recomendable tener más sexo para controlar

Leer más

Responsabilidad Social Empresarial: una nueva opción de consumo

Un concepto asociado a consumidores responsables y empresas sostenibles.

Leer más

El éxito depende de la cooperación

Una teoría sobre la evolución global de la cooperación humana. En 1871 Charles Darwin anunció en su libro ‘El origen del hombre’ los pilares de la Teoría de la evolución

Leer más

Internet para 40 millones de hogares en Brasil

Brasil busca llevar Internet a 40 millones de hogares.El Plan Nacional de Banda Ancha apunta triplicar el acceso de alta velocidad a la Red en los próximos cuatro años; invertirá

Leer más

Avión supersónico de Airbus podría hacer Londres-Nueva York en una hora

El nuevo prototipo supersónico sería una versión bastante mejorada del Concorde. Si su antecesor hacía el trayecto Londres-Nueva York en unas tres horas y media, este nuevo modelo lo haría teóricamente en apenas una hora.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.