Las 4 leyes digitales de la próxima década

Las 4 leyes digitales de la próxima década

Una tecnología que se integra en la experiencia humana.
En la década de los 90 Microsoft popularizó la informática con el software esencial para empresas,  ya en el 2001 Apple lanzó al mercado el dispositivo iPod y posteriormente llegaría el iPhone.

A nuestros pies un nuevo concepto de tecnología al servicio del entretenimiento donde el consumidor es el verdadero protagonista, pero ¿Qué nos depara la próxima década? La nueva era de la informática convertirá la tecnología en un elemento omnipresente sin restricciones de encendido y apagado.

Interfaces no-táctiles que integran la experiencia humana y combinan sensores con sistemas inteligentes para formar el Internet de las Cosas. En esta dirección existen 4 leyes digitales que impulsaran el crecimiento tecnológico:

– Ley de Moore: cuando se comercializaron los primeros equipos la mayor preocupación era la velocidad del procesamiento. Hoy en día no es impedimento, a partir de este principio determina que el poder de los chips se duplica cada 18 meses.

– Ley de Kryder: los iPods han pasado de almacenar 1.000 a 40.000 canciones y a su vez pueden reproducir 1.000 películas. Esta máxima duplica el almacenamiento cada doce meses, incluso más rápido que la ley de Moore incrementa la potencia de procesamiento.

– Ley de Nielsen: desde siempre uno de los problemas más acusados ha sido la lentitud de las conexiones a Internet. Algo que parece resolverse con las actuales conexiones móviles 4G y la presencia 5G para el 2020. De acuerdo a este principio el ancho de banda se duplica cada 21 meses.

– Ley de Kaku Caveman: cuando se genera un conflicto entre la tecnología moderna y nuestros deseos primitivos, los últimos tienden a ganar. Lejos de ser un componente externo la tecnología gana en efectividad, es natural y adapta a nuestras pulsiones primitivas.

El nuevo paradigma digital avanzará en poco tiempo más de lo acontecido en los treinta últimos años.

Luego se prevé la aplicación tecnológica en nuevos campos como nanotecnología, genómica o energética, siendo cada vez más difusos los límites entre el hombre y la máquina.

Un proceso de transformación en el que prevalece el contenido informativo de los productos por encima del material físico y su apuesta tecnológica se acerca al modelo farmacéutico con el seguimiento I+D.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución del trasplante de órganos: el primer corazón creado en impresora 3D

El trasplante de órganos supuso una revolución en la historia de la cirugía, consiguiendo hitos cada vez más complejos en relación al trasplante de órganos vitales como los riñones, el

Leer más

2035, el año que marca el fin de la pobreza

Por muchos es conocida la faceta filantrópica del fundador de Microsoft, Bill Gates, que en colaboración con su esposa, Melinda Ann French, vienen desarrollando una importante labor humanitaria desde la

Leer más

Las 10 razones para estar en la Red Innova de Madrid

Con ponencias y speakers de gran nivel, Red Innova es el encuentro internacional de la innovación, internet, la creatividad y el espíritu emprendedor.

Leer más

El Papa Francisco I de cerca, su figura detrás de bastidores

Desde su elección como máximo exponente de la Iglesia Católica el Papa Francisco I se ha ganado la admiración y simpatía de todo el mundo, tanto creyentes como personas ajenas

Leer más

Las 10 tecnologías que cambiarán el mundo

Si el siglo XX ha dado paso a la llegada de internet y a las nuevas las tecnologías, el siglo XXI está aprovechando al máximo los recursos tecnológicos creando tecnologías

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario