España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con el objetivo de que entre en vigor en 2019.

Escolano confió en poder aprobar pronto una nueva figura tributaria que contribuya a pagar en parte la subida de las pensiones que recogen los presupuestos generales del Estado que el Gobierno espera aprobar en las próximas semanas.

“La idea es presentarlo cuanto antes y que tenga efectos en 2019 y sucesivamente”, dijo Escolano en Sofía, donde asistió a una reunión del Ecofin en la que se abordó una iniciativa para gravar a las grandes multinacionales.

El ministro español indicó que con esta figura, para la que espera obtener el mayor consenso político, España entraría en el grupo de países europeos que ya tienen impuestos en este área.

Leer más: La Vanguardia

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet estrenó un nuevo sistema

El nuevo sistema de internet permitirá la creación de trillones de trillones de trillones de nuevas direcciones.

Leer más

Nueva cura para la tuberculosis

La agencia estadounidense responsable de la evaluación de los medicamentos aprobó un nuevo tratamiento contra la tuberculosis.

Leer más

La resistencia dentro de la Administración Trump

Donald Trump vs. The New York Times: la polémica columna anónima escrita por un alto funcionario del gobierno de EE.UU. “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”.

Leer más

Una cápsula de colon como herramienta de diagnóstico médico

El cáncer colorrectal es uno de los más frecuentes entre la población y al mismo tiempo de los que mejor pronóstico tiene si se detecta a tiempo. En concreto, el

Leer más

Un automovíl con conducción automática

El volante gira solo y el automóvil circula siguiendo las normas de tráfico.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario