España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con el objetivo de que entre en vigor en 2019.

Escolano confió en poder aprobar pronto una nueva figura tributaria que contribuya a pagar en parte la subida de las pensiones que recogen los presupuestos generales del Estado que el Gobierno espera aprobar en las próximas semanas.

“La idea es presentarlo cuanto antes y que tenga efectos en 2019 y sucesivamente”, dijo Escolano en Sofía, donde asistió a una reunión del Ecofin en la que se abordó una iniciativa para gravar a las grandes multinacionales.

El ministro español indicó que con esta figura, para la que espera obtener el mayor consenso político, España entraría en el grupo de países europeos que ya tienen impuestos en este área.

Leer más: La Vanguardia

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprender para salir de la crisis

La Red Innova es una excelente plataforma para promover la capacidad de innovar como herramienta para el emprendedor.

Leer más

La dieta de la luz y la música

La música y la iluminación pueden ayudar a los comensales a disfrutar más de su comida y comer menos.

Leer más

Progresan las posibilidades de sobrevivir a un cáncer

Las posibilidades de sobrevivir a la mayoría de los tumores han aumentado en los últimos años.

Leer más

La revolución del mundo de las analíticas

Tomando en cuenta que la gran cantidad de diagnósticos médicos para analizar si las personas están enfermas o con algún padecimiento son a partir de muestras de sangre y que, en la mayoría de casos se debe extraer la misma cantidad de muestras como la cantidad de análisis que se desea.

Leer más

Apagón mundial por La Hora del Planeta

La Hora del Planeta: las luces del mundo se apagaron para impulsar la lucha contra el cambio climático. La 13° edición de esta campaña organizada por la ONG WWF, tuvo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario