España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con el objetivo de que entre en vigor en 2019.

Escolano confió en poder aprobar pronto una nueva figura tributaria que contribuya a pagar en parte la subida de las pensiones que recogen los presupuestos generales del Estado que el Gobierno espera aprobar en las próximas semanas.

“La idea es presentarlo cuanto antes y que tenga efectos en 2019 y sucesivamente”, dijo Escolano en Sofía, donde asistió a una reunión del Ecofin en la que se abordó una iniciativa para gravar a las grandes multinacionales.

El ministro español indicó que con esta figura, para la que espera obtener el mayor consenso político, España entraría en el grupo de países europeos que ya tienen impuestos en este área.

Leer más: La Vanguardia

ver mas artículos

Noticias recientes

Una novela sobre un jubilado que recorrió Inglaterra de punta a punta

Harold Fry se ve sometido a los avatares del azar, nunca sabe con quién se encontrará y cómo cambiará eso su vida y su propósito de llegar al final del trayecto.

Leer más

Las noticias de salud más importantes del 2012

Las novedades de salud más importantes del año 2012

Leer más

Blogs para entender mejor los temas de medio ambiente

Doce opciones para tener una visión clara de los temas y noticias más relevantes del medio ambiente.

Leer más

Más ejercicios, más esperanza de vida

Hacer un deporte de intensidad moderada-aguda reduce de un 19% el riesgo de mortalidad respecto a quienes no lo practican.

Leer más

La filósofa Victoria Camps y la búsqueda de la felicidad

¿Cuál es el secreto de la felicidad? En el supuesto de que exista algún secreto o fórmula magistral. En un futuro incierto con una sociedad cada vez más plural y

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.