España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

España prevé crear en 2019 un impuesto a las tecnológicas

El ministro español de Economía, Román Escolano, ha afirmado este sábado que el Gobierno quiere presentar este mismo año un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, con el objetivo de que entre en vigor en 2019.

Escolano confió en poder aprobar pronto una nueva figura tributaria que contribuya a pagar en parte la subida de las pensiones que recogen los presupuestos generales del Estado que el Gobierno espera aprobar en las próximas semanas.

“La idea es presentarlo cuanto antes y que tenga efectos en 2019 y sucesivamente”, dijo Escolano en Sofía, donde asistió a una reunión del Ecofin en la que se abordó una iniciativa para gravar a las grandes multinacionales.

El ministro español indicó que con esta figura, para la que espera obtener el mayor consenso político, España entraría en el grupo de países europeos que ya tienen impuestos en este área.

Leer más: La Vanguardia

ver mas artículos

Noticias recientes

Descubren una proteína contra el cáncer

Ésta refuerza el sistema inmunitario y gracias a ello, puede enfrentarse a los virus del organismo con mayor efectividad.

Leer más

Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

El gigante de los neumáticos Michelin promete revolucionar la industria sumándose al movimiento sostenible, algo que seguro marca el camino a otras muchas compañías del sector. En un plazo de dos

Leer más

Premios a las buenas prácticas empresariales

Por su trayectoria, la calidad de las candidaturas y el perfil de las compañías participantes, estos se han convertido en los Premios de referencia en su ámbito.

Leer más

Ursula von der Leyen, primera mujer que tomará las riendas de la Comisión Europea

100 días y pocos votos para cubrir de verde, feminismo y democracia a la UE del siglo XXI. Sola. Casi sin papeles más allá del texto del discurso. Y sin

Leer más

París llama a la paz

En la apertura del Foro de París por la Paz, realizado en el marco de la conmemoración del armisticio de 1918, la canciller alemana, el presidente francés y el secretario

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario