Dinero colectivo para fines sociales

Dinero colectivo para fines sociales

El crowdfunding es un fenómeno que no para de crecer como propuesta de la economía colaborativa. Por ejemplo, en twitter figuran 30 nuevos tuits cada minuto al buscar #crowdfunding, una muestra de tantas que nos acerca a la magnitud de su impacto. La red sirve de soporte a todo tipo de proyectos e iniciativas a cada cuál más creativa.

Con una clara vocación social Jorge Cañedo funda Reiniziar, una plataforma que no cobra comisión alguna a los proyectos que obtienen financiación a través de una campaña. La sostenibilidad del proyecto se sustenta por medio de la donación de un euro al mes de aquellas personas que deseen colaborar “al principio iba a ser un proyecto de autoempleo, pero al final decidí hacerlo no para obtener yo beneficios, sino para que estos fueran todos para la sociedad. Por eso se ha montado a través de una asociación, en lugar de una empresa” manifiesta Cañedo.

La única condición de los proyectos solicitantes es su compromiso con la sociedad bien sea como entidades sin ánimo de lucro, proyectos ecosociales, de autoempleo o cooperativas.

Además ofrece una doble alternativa de financiación. La primera es el crowdfunding de recompensas, es decir el creador del proyecto ofrece algo a razón de contraprestación por las aportaciones individuales. La segunda, el crowdfunding de préstamo, se trata de devolver el dinero conseguido una vez que el proyecto está en pleno funcionamiento. Para ello se marca un plazo determinado aunque a diferencia de los bancos sin ningún tipo de interés añadido.

De acuerdo a esta vertiente filantrópica, otra organización, Charity Projects, se presenta a nivel global en la promoción de las causas más solidarias.

Cualquier proyecto de las ONGs debe estar supervisado al detalle y avalado a su vez con el Sello de Garantía. Luego el donante se puede sentir tranquilo en su fin de colaboración.

Es más si el proyecto no alcanza el 100% de financiación tal y como había presupuestado, el porcentaje recaudado vía crowdfunding se enviará de igual forma a la ONG que lo propuso.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo será internet en el 2025

2025: Occidente no controlará internet. Los nativos digitales de los países emergentes dominarán la red. Según un estudio, habrá una reacción antitecnológica Aquellos que asistieron ayer a la sede de

Leer más

Oxfam propone una Cumbre Fiscal Mundial justa e inclusiva

La organización exige la celebración de una Cumbre Fiscal Mundial con todos los países, y donde se antepongan los derechos y las necesidades de la ciudadanía a los intereses empresariales.

Leer más

El poder de las palabras

La compañía especializada en publicidad online, Purple Feather, ha creado el cortometraje “The Power of Words” (El poder de las palabras) alentando a cambiar nuestras palabras para cambiar el mundo.

Leer más

Divas en un un macroconcierto por los derechos de las mujeres

Salma Hayek explicaba que la tecnología supone una gran oportunidad para cambiar algunas de las peores estadísticas sobre la situación de las mujeres.

Leer más

Opinión de Manuel Castells
Temer a internet es temer la libertad

La imagen deformada de internet proviene del tremendismo de los medios de comunicación, aterrados por su supervivencia como medios unidireccionales controlados por el dinero y el poder, a pesar del periodismo profesional.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.