Buenas causas

El primer paso para subsanar un problema, consiste en la voluntad de cambiarlo.

Por ello cada vez más entidades, instituciones y organismos entienden que la construcción de un mundo más justo y sostenible requiere la implicación  de todos.

Estos son nuestros aliados que todos los días se dedican con sus buenas causas a mejorar nuestra sociedad:

 

Accion-contra-el-Hambre Acción contra el Hambre: organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

 

 

Acnur: institución que depende de las Naciones Unidas y se encarga de aportar asistencia y ayuda humanitaria a los refugiados por conflictos o catástrofes naturales en diferentes puntos del mundo.

 

 

Africa Viva: realiza proyectos de desarrollo en Burkina Faso y actividades de sensibilización en Cataluña. Grupo que respeta el continente africano, y que quiere enseñar el África de la gente activa, con ideas, con voz, con ganas de participar en su propio desarrollo.

 

Ashoka: organización sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia, EE.UU., apoyando el campo del emprendimiento social. Fundada en 1981 su cometido es el de identificar y apoyar a los emprendedores sociales líderes a través de un enfoque de inversión social.

 

 

 

Amnistía Internacional: ONG internacional orientada a la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo oponiendo resistencia a quienes socavan los derechos humanos y pidiendo responsabilidades a quienes están en el poder.

 

 

Ayuda en Acción: organización independiente, apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

 

 

CARE: agencia internacional humanitaria que entrega un amplio espectro de proyectos de socorro y de desarrollo. No sectaria, imparcial y no gubernamental.

 

 

Comité Internacional de Rescate: ONG creada por iniciativa de Albert Einstein en 1933, su finalidad es ayudar a las personas que se encuentren perseguidos por motivos raciales, políticos o religiosos.

 

 

 

 

logo-cruzroja1

Cruz Roja: ONG y movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.

 

 

 


Fairtrade: 25 organizaciones que trabajan para garantizar un trato más justo para los productores, y certifican los productos de Comercio Justo.

 

 

 

 

Fundación Entreculturas: organización no gubernamental, promovida por la Compañía de Jesús, que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

 

 

Fundación Vicente Ferrer: ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh.

 

Global Humanitaria: organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

 

Greenpeace: organización ecologista cuyo objetivo es proteger y defender el medio ambiente en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza.

 

Manos Unidas: organización no gubernamental para el desarrollo, católica y de voluntarios que se centra en sensibilizar a la población española acerca de la realidad de los llamados países del Tercer Mundo, invitando al compromiso social con los más desfavorecidos del planeta, y financiar proyectos de desarrollo en África, América y Asia.

 

 

 

medicos-sin-fronteras

Médicos sin Fronteras: organización de ayuda humanitaria independiente que traslada asistencia médica a zonas de conflicto, catástrofes naturales, extrema pobreza o refugiados.

 

 

 

Oxfam: organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.

 

 

Payasos sin Fronteras: organización que aporta apoyo emocional individual y colectivo a poblaciones afectadas por conflictos o catástrofes, interactuando con niños, niñas y adultos a través de espectáculos de clown, juegos, humor y risas.

 

 

Programa Mundial de Alimentos: organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre en todo el planeta, parte del Sistema de las Naciones Unidas y financiado por donaciones voluntarias.

 

teaming

Teaming: empresa creada para reunir microdonaciones en equipo que, de forma individual, serían inviables. Cada donante aporta un euro mensual a un proyecto escogido para que luego se canalice la recaudación a su receptor.

 

 

 

UNICEF: el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

 

 

 


WWF: ONG que lucha para evitar la extinción de muchas especies en todo el mundo, diversas de sus acciones siendo mejorar el terreno para la difícil situación del panda gigante, proyectos para que el lince ibérico recolonice sus territorios perdidos y la conservación de los últimos gorilas y chimpancés en África.

 

 

2015 y más: 11 ONGD progresistas unidas para promover la participación ciudadana y la movilización social para demandar políticas coherentes con el desarrollo para todos los pueblos.

 

Si vuestra organización desea sumarse a esta sección no dudes en ponerte en contacto a info@enpositivo.

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Yo Apoyo En Positivo

Existe otra realidad, solo hay que mostrarla: 7.000 millones de habitantes de nuestro planeta se despiertan todos los días para crear, amar, mejorar sus vidas y ayudar a otros con

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.