“Si nosotras paramos, se para el mundo”

“Si nosotras paramos, se para el mundo”

El 8 de marzo de este 2018 marcará un punto de inflexión en la vida de los ciudadanos. Por primera vez, el Día de la Mujer ha adquirido un tono reivindicativo desconocido hasta ahora, aunando en la misma jornada las reclamaciones de organizaciones feministas, sindicales y cívicas que se funden en una lucha trasversal, que abarca desde el #Meetoo a las ‘kellys’ (limpiadoras de hotel), para que a estas alturas del siglo XXI la igualdad, que todo el mundo reconoce verbalmente, sea real y efectiva en leyes y comportamientos sociales.

El cambio radical de esta jornada es la convocatoria de una huelga de carácter internacional. Se aglutina bajo el paraguas del paro una idea que ha rondado al movimiento feminista desde hace años pero que no ha contado con la cobertura sindical adecuada, como en esta ocasión. Se trata de visibilizar cómo es una sociedad cuando las mujeres no trabajan no solo en sus profesiones, sino cuando no realizan las habituales tareas domésticas, cuando dejan de atender a los mayores dependientes de la familia o cuando dejan de consumir. El eje de la convocatoria no deja lugar a equívocos: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Leer más: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los 100 personajes mas influyentes del mundo

La revista Time publicó su famosa lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo 2012. En ella figuran presidentes como los de Estados Unidos, Brasil y Colombia, deportistas como Lionel Messi y Novak Djokovic y artistas como Rihanna y Adele.

Leer más

En España, Pablo Iglesias reclama “refundar la UE”

La aplicación de las políticas de austeridad y la mala gestión de la crisis de los refugiados son para Pablo Iglesias algunas de las principales causas que explican el Brexit.

Leer más

Islandia se recupera

Islandia —con su propia moneda, su propio banco central, su propia política monetaria, su independencia para tomar decisiones y sus propias reglas— tuvo opciones con las cuales las economías de la zona euro sólo podrían fantasear. Sus logros son un recordadatorio de a lo que los países europeos renunciaron cuando se incorporaron a la unión monetaria. Y, tal vez, una muestra de lo que podría ser posible si la abandonaran.

Leer más

Uruguay última política de alcohol cero y control de cocaína entre conductores

El gobierno de Uruguay última los detalles de una campaña contra el consumo de alcohol y drogas entre conductores que empezará a aplicar desde mediados de mayo. Su objetivo es

Leer más

Recaudan más de 150.000 dólares para un refugiado sirio

Más de 150.000 dólares para el refugiado sirio que vendía bolígrafos con su hija al cuello Una campaña ‘on line’ ha permitido recaudar más de 150.000 dólares para una familia

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario