“Si nosotras paramos, se para el mundo”

“Si nosotras paramos, se para el mundo”

El 8 de marzo de este 2018 marcará un punto de inflexión en la vida de los ciudadanos. Por primera vez, el Día de la Mujer ha adquirido un tono reivindicativo desconocido hasta ahora, aunando en la misma jornada las reclamaciones de organizaciones feministas, sindicales y cívicas que se funden en una lucha trasversal, que abarca desde el #Meetoo a las ‘kellys’ (limpiadoras de hotel), para que a estas alturas del siglo XXI la igualdad, que todo el mundo reconoce verbalmente, sea real y efectiva en leyes y comportamientos sociales.

El cambio radical de esta jornada es la convocatoria de una huelga de carácter internacional. Se aglutina bajo el paraguas del paro una idea que ha rondado al movimiento feminista desde hace años pero que no ha contado con la cobertura sindical adecuada, como en esta ocasión. Se trata de visibilizar cómo es una sociedad cuando las mujeres no trabajan no solo en sus profesiones, sino cuando no realizan las habituales tareas domésticas, cuando dejan de atender a los mayores dependientes de la familia o cuando dejan de consumir. El eje de la convocatoria no deja lugar a equívocos: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Leer más: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las propuestas de los "indignados positivos"

El 15-M prepara la era posacampada. Las asociaciones integrantes del 15-M ya preparan la era posacampadas. Hasta el desalojo temporal de Barcelona y Lleida, contaban con una disminución paulatina del

Leer más

Arcadia feliz.

Sin esos motores de progreso en pleno funcionamiento, estamos perdiendo el tiempo, y las oportunidades para el bienestar propio y ajeno. Se está dañando la convivencia.

Leer más

El listado con los 231 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2012

Son 188 personas y 43 organizaciones, los candidatos al premio Nobel de la Paz 2012.

Leer más

La historia de la crisis

La crisis que alimenta la crisis. El estallido de las hipotecas basura en EE UU en agosto de 2007 marcó el inicio de cuatro años convulsos para la economía mundial.

Leer más

Ginebra, delegación de rebeldes yemeníes llegan para negociaciones de paz

La delegación del movimiento rebelde yemení de los hutíes llegó esta mañana a Ginebra para participar en las conversaciones de paz con una delegación que representa al gobierno de este

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario