Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Universidad gratuita en Estados Unidos, la nueva propuesta de Obama

El presidente estadounidense ha lanzado un nuevo programa para ofrecer matrículas universitarias gratuitas durante los dos años del community college y así beneficiar a los jóvenes que no pueden pagar sus estudios universitarios.

Leer más

La Girona de las Soluciones en un video resumen

El pasado 25 de noviembre se celebró La Girona de las Soluciones, una jornada organizada por En Positivo que dejó patente la apuesta de Girona por la innovación para resolver

Leer más

Manos Unidas con la igualdad de género en Mauritania

En el año 2014, Manos Unidas aprobó proyectos destinados a la promoción de la mujer por importe de 5.376.052 euros, distribuidos en 79 acciones.

Leer más

Cambiar el mundo a base de cajas

Esta es sin duda una opción muy útil cuando quieres hacer aportar tu granito de arena para contribuir a un mundo más justo pero no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo de investigar.

Leer más

“Yo soy Charlie”, la respuesta al ataque terrorista en París

En Francia la gente marcha en solidaridad con el semanario atacado bajo la consigna “el extremismo no ganará” o la libertad de prensa “no tiene precio”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario