Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La importancia de los impuestos en la democracia

La globalización hace cada vez más difícil cobrarles impuestos a los ricos. Tienen cada vez más facilidades para esconder sus recursos.

Leer más

Japón tiene la tasa de homicidios más baja del mundo

Según la Organización de las naciones Unidas, Japón es uno de los países más seguros y con menos homicidios del mundo, junto a Mónaco, Liechtenstein y Singapur.

Leer más

Naia, la adolescente que explicaría cómo se pobló América

El hallazgo de los restos de una adolescente que datan de 12.000 años atrás y que hasta ahora permanecían ocultos en una cueva subacuática de Yucatán (México) arrojan luz sobre los orígenes de los modernos americanos.

Leer más

Competición de androides en Japón

Maratón de robots en Japón.Cinco pequeños robots bípedos compiten en la primera ‘maratón robótica’ en Japón, un divertido evento que los hará recorrer más de 42 kilómetros en cuatro días.Estos

Leer más

Tú eres tus valores.

Porque lo primero es cuidarte a ti mismo, cuidar a tu familia y alimentar tus valores, porque eso es quien tú eres.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario