Los 10 países más felices de Iberoamérica

Los 10 países más felices de Iberoamérica

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca.

Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072. El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México.

Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488. El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking …

EL TOP 10 DE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS MÁS FELICES

1. Costa Rica
2. México
3. Chile
4. Panamá
5. Brasil
6. Argentina
7. Guatemala
8. Uruguay
9. Colombia
10. El Salvador

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un grupo nacido para ganar

Son jugadores humildes que han sido conjuntados por un seleccionador sencillo.

Leer más

Antisemitismo en Francia, el gobierno dice basta

Varias ciudades francesas cancelan la actuación del cómico por orden del ministro de Interior, Manuel Valls.

Leer más

Alargar la vida de los alimentos más allá de la expiración comercial

Alarmantes datos que contrastan la cantidad de alimentos que se desperdician al año, 48.000 millones de dólares tan sólo en el caso de Estados Unidos.

Leer más

"un Grito por la Vida", contra el tráfico de personas

Aprovechando que la Copa de 2014 será en Brasil, la Red “Un Grito por la Vida” quiere llevar el tema del tráfico de personas a la atención mundial.

Leer más

El museo Guggenheim de Nueva York da visibilidad al arte latinoamericano

El museo Guggenheim de Nueva York da cabida este verano – desde el 13 de junio hasta los primeros días de octubre – una exhibición dedicada al arte procedente de Latinoamérica. “Under the same sun”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario