‘La forma del agua’, la mejor película de los Oscar 2018

‘La forma del agua’, la mejor película de los Oscar 2018

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro conquistan los Oscar más mexicanos.
El teatro Dolby y el mundo entero apenas podían contener la risa cuando Warren Beatty y Faye Dunaway salieron de nuevo a presentar el Oscar a la mejor película. Esta vez no hubo duda. La forma del agua, una historia de amor con un monstruo, una protagonista muda y una ambientación siniestra, es la película del año para la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. Y está dirigida por un mexicano, Guillermo del Toro, que además se llevó el premio al mejor director.

El Oscar de Guillermo del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. Lea dos veces esa frase.

Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo.

La película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Wert ya no es ministro en España

Su salida era un secreto a voces en el Ministerio, tanto como el origen de una partida que La Moncloa acabó confirmando este jueves pasadas las diez de la noche.

Leer más

Hay alternativas más justas para la crisis

De la indignación al compromiso. Asistimos a una crisis mucho más profunda que la crisis financiera. Es la crisis de un modelo de desarrollo ambientalmente insostenible, de un modelo económico

Leer más

Michelle Bachelet al frente de"ONU Mujeres"

Michelle Bachelet seleccionada para encabezar “ONU Mujeres”.La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet estará al frente del organismo de la ONU dedicado a promover la igualdad de la mujer, anunció

Leer más

Las frases de Fidel

Fidel, en sus propias palabras. El fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, deja tras de sí un legado de cartas, opiniones y frases que han definido 50 años

Leer más

Una nueva Europa federal orientada al Sur

La Europa unificada debe constituirse sobre núcleos fuertes y periferias vitales, ligadas las unas con las otras por cooperaciones trasnfronterizas que federen a las regiones.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario