Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en persona.

La noticia la dio a conocer el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en la noche del jueves, en una comparecencia frente a la prensa en el exterior de la Casa Blanca en Washington.

De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen.

Chung formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang a principios de esta semana.

El funcionario surcoreano explicó que durante esa visita el líder de Corea del Norte le entregó una carta en la que expresa su deseo de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país.

“Le dije al presidente Trump que en nuestra reunión, el líder norcoreano dijo que está comprometido con la desnuclearización”, indicó Chung.

“Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de realizar más pruebas nucleares o de misiles”, agregó el surcoreano.

Chung también aseguró que Trump recibió la misiva y aceptó la invitación de Kim Jong-un, con el que quiere reunirse en mayo.

“El presidente Trump apreció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong-un en mayo para lograr la desnuclearización permanente”, señaló.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tecnologías para no desperdiciar comida

Para paliar el problema, la Fundación de Investigación de la Universidad de Georgia (UGARF) desarrolló un sistema refrigerante que se alimenta de biogas, un combustible que se puede extraer del estiércol de vaca.

Leer más

Gambia prohíbe por fin la mutilación femenina

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha anunciado este miércoles la prohibición de la mutilación genital femenina, recalcando que no es requerida por el Islam, según ha informado el diario

Leer más

Jeremy Corbyn, el candidato ‘indignado’, nuevo líder del partido Laborista británico.

Jeremy Corbyn es el nuevo líder del partido Laborista británico. El candidato ‘indignado’ ha sido escogido en primera vuelta con el 59, 5% de los votos y se ha impuesto

Leer más

Las expediciones tripuladas a Marte están más cerca

La NASA desvela el diseño del nuevo cohete. La NASA, la agencia espacial estadounidense, dio a conocer el pasado miércoles el diseño del que será su nuevo cohete, el más

Leer más

Merkel pide a los alemanes que nunca olviden los horrores de los campos de concentración

Merkel ha hablado desde los restos del campo ante 120 supervivientes y seis soldados estadounidenses que contribuyeron a liberar el lugar, ahora convertido en un memorial que recibe a 800.000

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario