Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en persona.

La noticia la dio a conocer el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en la noche del jueves, en una comparecencia frente a la prensa en el exterior de la Casa Blanca en Washington.

De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen.

Chung formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang a principios de esta semana.

El funcionario surcoreano explicó que durante esa visita el líder de Corea del Norte le entregó una carta en la que expresa su deseo de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país.

“Le dije al presidente Trump que en nuestra reunión, el líder norcoreano dijo que está comprometido con la desnuclearización”, indicó Chung.

“Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de realizar más pruebas nucleares o de misiles”, agregó el surcoreano.

Chung también aseguró que Trump recibió la misiva y aceptó la invitación de Kim Jong-un, con el que quiere reunirse en mayo.

“El presidente Trump apreció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong-un en mayo para lograr la desnuclearización permanente”, señaló.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Obama defiende la necesidad de contener la violencia de las armas

Las palabras de Barack Obama al presentar este martes un nuevo paquete de medidas ejecutivas y propuestas para controlar la violencia de las armas no eran nuevas. Tampoco las lágrimas

Leer más

Medir la vida

La vida no se mide…  

Leer más

La felicidad no tiene que costar la tierra

Tenemos que recordar que hay un insumo fundamental para eso que es cuántos recursos del planeta usamos. Tenemos un solo planeta. Tenemos que compartirlo. Es el recurso escaso de última instancia, el planeta que compartimos.

Leer más

Las tecnologías de la información cambian las empresas, el gobierno y la sociedad

“Esto no es una crisis, es un cambio histórico”.Entrevista a Don Tapscott, experto en estrategia de negocios a través de internet.Esto no es sólo una crisis económica, estamos ante un

Leer más

La educación es el verdadero desafío de internet

Rupert Murdoch: “El desafío de Internet es la educación”.El magnate de la prensa y presidente de News Corporation, Rupert Murdock, ha empleado sus diez minutos en el foro internacional sobre

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario