“Gran coalición” en Alemania

“Gran coalición” en Alemania

El SPD decide negociar una nueva “gran coalición” con Angela Merkel.
Cuatro meses después de las elecciones generales de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) decidió hoy entablar negociaciones formales para reeditar la coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y poner fin a un periodo de incertidumbre inédito en el país.

Tras un controvertido y emotivo debate, 362 de los 642 delegados reunidos en un congreso extraordinario en Bonn dieron luz verde para negociar con las Uniones Cristiano Demócrata y Cristiano Social (CDU/CSU)*de Merkel la formación de la que sería la tercera gran coalición que gobierna Alemania, después de las de 2005-2009 y 2013-2017, sobre la base de un preacuerdo obtenido hace una semana. Un total de 279 representantes votaron en contra, mientras que hubo una abstención. Las negociaciones comenzarán en los próximos días y podrían cerrarse en febrero. Pero la última palabra la tendrán los más de 440.000 afiliados del partido socialdemócra …

Leer más: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mafalda, 50 años de culto

Mafalda no tiene edad. Ella menos que nadie porque unos sitúan su nacimiento en 1962 y otros en 1963, cuando asomó la melena negra detrás del lazo más inocente del mundo.

Leer más

Miles de personas se manifiestan en toda Europa contra el TTIP

Cientos de miles de personas se manifiestan en toda Europa contra el TTIP y el CETA. Cientos de miles de personas han salido este sábado a las calles de ciudades

Leer más

África: la mejor región para invertir

África, ‘de continente devastado a la mejor región para invertir’.“Según los medios, en pocos años África ha pasado de ser un continente devastado a la mejor región para invertir”, afirma

Leer más

Egoísmo vs. Ecosistema

De un camino a otro camino

Leer más

Nepal, rescatan con vida a un hombre de 105 años después de una semana

Ha sido rescatado con vida este pasado sábado de entre los escombros de su propio domicilio una semana después del seísmo registrado en Nepal, según ha confirmado la Policía nepalí.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario