Día Internacional contra la violencia de género

Día Internacional contra la violencia de género

Ya son 45 las mujeres asesinadas este año por sus maridos o ex parejas y 23 los menores que se quedan sin madre. A pesar de este drama hay víctimas que logran salir. Son las supervivientes.

Hace siete años, Carmen consiguió salir de la situación de maltrato en la que había vivido desde que empezó a compartir la vida con el que era su marido.Tardó 11 años en dar el paso porque «no es que aguantes, es que no puedes salir. Son meses, años…», reconoce esta mujer valiente. «¿Sabes cuando oyes hablar del Síndrome de Estocolmo que sufren muchos secuestrados? Algo parecido nos pasa a nosotras, pero añadiendo la parte sentimental que nos ha unido tantos años». Y es que «el enganche», como lo llaman muchas de las mujeres víctimas de violencia de género, es muy poderoso. Tanto que, en el caso de Carmen, «me fui siete veces y esas siete veces volví en tres años. Recaes y no eres capaz de salir». Hasta que en una de esas ocasiones no dio marcha atrás. «Los dos últimos años empecé a entender lo que ocurría. Me sentí identificada con un caso que vi en el Telediario».

Como muchas mujeres, Carmen no denunció. Simplemente huyó de su maltratador y por eso no recibió ninguna ayuda, ni psicológica, ni financiera. «Eso ahora ya ha cambiado, ya no es necesario denunciar».

Leer más: La Razón

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Bienvenidos a Alemania”: la emocionante recepción a miles de inmigrantes

“¡Bienvenidos a Alemania!”. Cientos de vecinos de la ciudad alemana de Munich se acercaron este sábado a la estación de trenes para recibir con aplausos y vítores a los miles

Leer más

El 14 de febrero contra las violaciones

La idea es romper esa jaula de patriarcado, de miedo, de intimidación en la que llevamos siglos metidas.

Leer más

Hay menos empleos y algunos intentan iniciar su propio negocio

Los jóvenes emprendedores británicos que se saltan el mercado laboral.A simple vista, Dave Kelly es como cualquier otro muchacho de 24 años de edad. Le gusta ir al bar con

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario