Barcelona pide la liberación de los líderes independentistas de Cataluña

Barcelona pide la liberación de los líderes independentistas de Cataluña

Casi 750.000 personas, según estimaciones de la policía local, se movilizaron este sábado en Barcelona, Cataluña, para protestar contra la detención de diez líderes independentistas catalanes por parte de la justicia española.

Al caer el sol, los manifestantes hicieron brillar sus teléfonos y pidieron la liberación de siete exconsejeros y del exvicepresidente del gobierno de Cataluña, así como de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de dos organizaciones a favor de la independencia. Todos se encuentran en prisión preventiva.

El vicepresidente, Oriol Junqueras, y los exconsejeros destituidos están siendo investigados por presunta rebelión y sedición. Por su parte, a los dos activistas se les imputa también un delito de sedición por su papel en las protestas masivas realizadas antes del referéndum del pasado 1 de octubre.

En otro desarrollo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo que los líderes del movimiento independentista habían “engañado a la población por sus propios intereses”.

“Han provocado tensiones y llevado a cabo una declaración de independencia unilateral que la mayoría no quiere”, dijo en una reunión de su partido Catalunya en Comú (Cataluña en Común).

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Milagro Planeta Tierra

Cautivadoras e impactantes imágenes sobre nuestro planeta.

Leer más

Microsoft crea un dron para erradicar las grandes epidemias

El gigante tecnológico ha creado un dron que tiene como objetivo eliminar las grandes epidemias: su objetivo es capturar mosquitos para que los científicos puedan estudiarlos.

Leer más

Emocionante versión del himno nacional argentino en el nuevo centro cultural

Elena Roger fue la encargada de interpretar una magnífica versión para órgano y coro del Himno Nacional Argentino. Fue en la Sala La Ballena Azul del recientemente inaugurado Centro Cultural

Leer más

Uno de los hombres más ricos del mundo, pide que se aumenten los impuestos

El tercer hombre más rico del mundo pide que EE.UU. deje de “mimar” a los ricos.Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha pedido

Leer más

“Necesitamos líderes como tú”, la alcaldesa de París a Pedro Sánchez

El precandidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, sorprendió este domingo en Cádiz exhibiendo, en un acto de campaña con militantes, un vídeo de la alcaldesa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario