La dieta de la longevidad que permite vivir hasta 110 años

La dieta de la longevidad que permite vivir hasta 110 años

Siempre se habla de la importancia de una buena alimentación, de miles de consejos y dietas como el de alimentarse 5 veces al día. Pero para Valter Longo, el italiano especialista en investigación y director del Instituto de Longevidad de la facultad de Gerontología en la Universidad de California del Sur, el hecho de ingerir 5 comidas al día es ‘’un invento americano’’.

Valter Longo ha sido apodado como ‘’el gurú de la longevidad’’ según la revista Time tras la publicación de su libro titulado ‘La dieta de la longevidad’, donde explica cómo se puede tener una vida más sana y más larga atrasando el envejecimiento y viviendo hasta 110 años.

Tras 25 años de estudios epidemiológicos y clínicos principalmente entre la población estadounidense donde Valter longo completó sus estudios, ha podido conocer y estudiar los hábitos alimenticios y sociales de diversas partes del mundo y encontrar la clave de la longevidad, desde la alimentación de los países más longevos del mundo.

Su famoso método que está revolucionando a todos aquellos que quieren cuidarse y mantenerse jóvenes y saludables puede resumirse principalmente en comer poca carne y hacer 5 días de ayuno al mes cada cuatro o cinco meses.

Además, Longo defiende que es imprescindible ingerir todo tipo de verduras, eliminar en lo posible la carne roja reduciendo el consumo de la carne blanca y hacer ejercicio aún que sea subir escaleras o caminar y dejar de tomar grasas y azúcares.

Aunque esta dieta no permite la ingesta de refrescos, ya sean light o azucarados, más de una vez a la semana, el experto sí que recomienda tomar un par de copas de vino al día, dos o tres tazas de café y mucha agua.

Pero el ayuno, sin duda, es una de las características más fuertes y especiales que caracterizan a la dieta de la longevidad del experto italiano y para ello, ha tenido que defender muy bien los motivos por los que es necesario ayunar durante 5 días seguidos.

Para que podamos comprender mejor sus efectos, Longo ve el ayuno como la ‘’eliminación del exceso de carga’’. No se trata de dejar de comer durante 5 días sino de reducir la ingesta de calorías. Se recomienda ingerir 1.000 kcal el primer día de ayuno y reducir la ingesta a 500kcal los siguientes cuatro días. De este modo, además de bajar peso, sus estudios han comprobado que se reduce el colesterol malo y mejora la presión arterial, entre otros beneficios. 

“Lo que empezamos a notar, tanto en los animales como en los humanos, fue que bajaba el número de glóbulos blancos durante el ayuno prolongado. Luego, cuando se vuelve a comer, las células de la sangre se recuperanafirmaba Longo.

El ayuno de más de un día consigue que el organismo consuma sus reservas de glucosa, grasa y cetonas descomponiendo a su vez una importante cantidad de glóbulos blancos en la sangre.  De este modo, también se reduce la Enzima PKA que, según Longo, es el gen que permite la regeneración de las células.

Además de esto, Valter Longo tiene indicios para la prevención del Alzheimer y el Párkinson, y afirma que el café, el aceite de coco y la dieta de la longevidad con clave para evitar este tipo de enfermedades.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
5 consejos para una alimentación sana desde la niñez
La chía como alimento perfecto para una alimentación plenamente sana

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

LinkedIn se introduce en el mundo de la formación

LinkedIn se complementa con la elaboración propia de rankings de universidades: este tipo de clasificaciones son muy importantes para el prestigio y la influencia de los centros, ya que desprenden una información muy importante sobre el rendimiento y el talento que cosechan, lo que atrae a nuevos alumnos y a que las empresas quieran contratarlos en el futuro.

Leer más

Pedido de boda con 13.000.000 de espectadores

Invitó a su novia a la casa de sus padres. Allí, le hicieron una simpática emboscada. Subieron el video a la red y ya lo vieron más de 13 millones de veces. ¡No te lo pierdas!

Leer más

El fin a la brecha digital.

Un escenario altamente innovador: Internet se erige como la pieza angular que habilita el desarrollo de comunidades, mejora la calidad de vida y prestación sanitaria.

Leer más

Entrevista a Álvaro Pascual Leone
Vamos ganando perspectiva y perdiendo concentración.

El auténtico goce de la edad: superar el culto al ego e incluso al nosotros para disfrutar como propio el éxito de ellos: es sentir como tuyo lo de todos y al revés.

Leer más

Los espacios verdes nos hacen más felices

El investigador Ian Alcock tiene distintas hipótesis sobre por qué las áreas verdes mejoran nuestra felicidad. Primero, asegura que el simple hecho de observar estos paisajes, podría ayudar a reducir el estrés, permitiéndonos hallar una mayor paz interior.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario