Una nueva era en la innovación médica

Una nueva era en la innovación médica

EEUU aprueba la primera terapia génica contra la leucemia.
La agencia federal de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado este miércoles la comercialización de la primera terapia génica, que consiste en modificar genéticamente el sistema inmunológico de un enfermo para combatir una agresiva forma de leucemia.

La FDA abre así una nueva era para tratar y eventualmente curar muchas enfermedades incurables, después de atender las recomendaciones que hizo en julio un grupo consultivo de expertos independientes.Este tratamiento, el Kymriah (tisagenlecleucel), fue desarrollado por un investigador de la Universidad de Pennsylvania y patentado por los laboratorios suizo Novartis para tratar la leucemia limfoblástica aguda.Esta leucemia avanza con rapidez y es el cáncer de sangre pediátrico más frecuente en Estados Unidos, con cerca de 3.100 nuevos casos diagnosticados anualmente entre los menores de 20 aáos, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).El Kymriah es destinado a niños y adultos jóvenes menores de 25 años que han resistido a otras terapias contra esta leucemia o que han tenido una recaída, algo que ocurre en entre 15% y 20% de los casos.Según Novartis 600 enfermos serían elegibles cada año en Estados Unidos para este tratamiento.

“Entramos en una nueva era en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las células inmunes de un paciente para que puedan destruir la células cancerosas mortales”, ha señalado el doctor Scott Gottlieb, director de la FDA.

Leer más: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El cáncer de mama ya es curable en el 85% de los casos

19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Leer más

Las 10 ideas para pasar unas Navidades ecosostenibles

Se acercan días de fiestas y WWF propone un decálogo de consejos prácticos para vivir esta Navidad responsable hacia el Medio Ambiente.

Leer más

Luz verde del G-20 al plan contra la evasión fiscal de las multinacionales

Los países del G-20 (las principales economías del mundo) han dado luz verde en Lima a un plan de acción contra la evasión fiscal, para controlar a las multinacionales que

Leer más

Los Nobel positivos del 2010

La semana de los Nobel. En la semana que termina se anunciaron 7 de los 8 premios Nobel que se conceden éste año a personas por sus contribuciones a diferentes

Leer más

Cacerolas en todo el mundo para protestar por la crisis

Miles de personas se manifiestan, en una jornada de protesta internacional, bajo el lema ‘No debemos, no pagamos’.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario