Las mejores universidades del mundo para 2018

Las mejores universidades del mundo para 2018

La revista londinense Times Higher Education (THE) es una de las referencias más influyentes en Inglaterra y en el resto del mundo en cuanto a la educación. Aunque navegando por la red podemos encontrar centenares de rankings de todo tipo, la famosa revista tiene años de experiencia evaluando los sistemas educativos y centros educativos del mundo.

Se caracteriza por su único método a nivel global para la evaluación de universidades, midiendo siempre el desempeño de algunos factores: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Con la llegada del otoño y el comienzo del nuevo curso escolar, Times Higher Education publicaba la semana pasada el nuevo ranking de las mejores universidades del mundo de cara al 2018.

Considerando los resultados de la nueva clasificación de las 1.000 universidades, la Universidad de Oxford sigue liderando en el primer puesto, seguido de la Universidad de Cambridge. Sin embargo, Estados Unidos mantiene 6 universidades entre los 10 primeros puestos del ranking, pero 29 de las que se encontraban entre las 200 mejores, han descendido.

“Estados Unidos ha visto su dominio disminuir más este año a medida que pierde contra las instituciones de Asia. El futuro en la tabla dependerá del financiamiento y las políticas en los siguientes años” explicaba Phil Baty, el director editorial de las clasificaciones mundiales de THE.

Por otro lado, por primera vez se encuentran dos universidades de China entre las 30 primeras, la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua.

En cuanto a América Latina, 47 de sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo, cuya mejor universidad es la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Universidades de Chile y Colombia también se encuentran en el famoso listado, 13 chilenas y 5 colombianas a pesar de haber descendido 5 universidades con respecto al año anterior.

A continuación, las primeras universidades del ranking de cara a 2018:

  1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  3. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)
  4. Universidad de Stanford (Estados Unidos)
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
  6. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  7. Universidad de Princeton (Estados Unidos)
  8. Imperial College de Londres (Reino Unido)
  9. Universidad de Chicago (Estados Unidos)
  10. Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
  11. Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (Suiza)

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las 20 mejores universidades latinoamericanas
Canadá, nuevo líder en educación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Coeficiente intelectual de las mujeres es mayor que el de los hombres

Otra teoría es que las mujeres siempre han sido ligeramente más inteligentes, pero hasta ahora no habían mostrado todo su potencial debido a la preeminencia social del hombre.

Leer más

El Kirkuk FC, un modelo a seguir para los líderes iraquíes

Desde la caída del Ejército Nacional Iraquí, el ejército de KRG ha tomado el control de Kirkuk. La ciudad se ha convertido en parte del estado kurdo y con el gobierno de Bagdad a punto de romperse, Kirkuk parece que va a permanecer en las manos kurdas durante bastante tiempo.

Leer más

Invertir en conocimiento. Jorge Dobner

Lejos de las promesas perecederas en el modelo del ladrillo o juego en casinos, la inversión en I+D+I es una apuesta multidisciplinar nos beneficia a todos.

Leer más

Ayuda en Acción impulsa la nueva generación de genios

Una iniciativa que reconoce el valor que hoy tiene la educación tecnológica como pilar imprescindible para abrir las puertas del emprendimiento y del empleo, de la integración y de la innovación presente y futura de España.

Leer más

Chile, ningún novelista lo habría imaginado. Opinión de Ariel Dorfman

La hija de un general torturado por Pinochet y la de otro que sirvió al dictador se enfrentan en las elecciones presidenciales de Chile. El tercer candidato es hijo de un líder del MIR abatido por la policía pinochetista.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario