Un total de 75 representantes de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como de entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la manifestación que se celebrará esta tarde en Barcelona contra el terrorismo bajo el lema “No tinc por” (No tengo miedo).
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, la cabecera de la manifestación estará formada por representantes de los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y de las policías locales de tres localidades afectadas por los atentados: Cambrils y Alcanar (Tarragona) y Ripoll (Girona), así como de Protección Civil y Bomberos.
También estarán en la cabecera miembros de las comunidades musulmanas y de entidades vecinales, representantes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal sanitario de los ocho hospitales de referencia que atendieron a las víctimas: Vall d’Hebron, Hospital del Mar, Pere Camps, Sant Pau, Clínic, Germans Trias i Pujol, CUAP Sant Martí, Dos de Maig, Sant Joan de Déu, Sagrat Cor, Joan XXIII.
Además habrá forenses, profesionales del Centre de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y la Cruz Roja, al igual que trabajadores del servicio de limpieza y personas de colectivos, empresas u organizaciones que el día de los atentados tuvieron una actitud solidaria, como taxistas, el centro de atención de llamadas y el Punto de Información de Turismo Barcelona.
Leer más: La Vanguardia