Las 20 mejores universidades latinoamericanas

Las 20 mejores universidades latinoamericanas

La famosa revista londinense Times Higher Education (THE) es la referencia principal en el Reino Unido para todos los asuntos y noticias relacionados con la educación. Recientemente publicaba un artículo detectando los países con mejor futuro para la educación, y tres de estos países eran latinoamericanos.

Acorde con el índice y la evaluación de 2017, el Times Higher Education ha publicado hace tan solo unos días el Ranking completo clasificando 81 centros educativos en su larga lista. Para ello, el equipo de la revista británica se ha basado en la misma metodología que utilizan para evaluar y elaborar el ranking mundial de universidades teniendo en cuenta 4 factores: docencia, investigación, transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional. Cada uno de estos factores se divide en sectores más detallados para evaluar con más precisión la calidad universitaria.

Como resultado, Brasil, Chile y Colombia son los tres países que lideran en la educación universitaria latinoamericana, seguidos de Colombia, México, Argentina, Venezuela, Argentina, Costa Rica y Ecuador.

Todas las universidades han participado de manera voluntaria en el estudio aportando los datos necesarios para conocer el resultado y así poder mejorar constantemente.

A continuación, el listado de las mejores universidades latinoamericanas:

  1. Universidad Estatal de Campinas (Brasil)
  2. Universidad de São Paulo (Brasil)
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  4. Universidad de Chile (Chile)
  5. Universidad de los Andes (Colombia)
  6. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mexico)
  7. Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP) (Brasil)
  8. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil)
  9. Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río) (Brasil)
  10. Universidad Nacional Autónoma de México (México)
  11. Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)
  12. Universidad Estatal Paulista (UNESP)(Brasil)
  13. Universidad de Concepción (Chile)
  14. Universidad Federal de ABC (UFABC) (Brasil)
  15. Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil)
  16. Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS) (Brasil)
  17. Universidad de Antioquia (Colombia)
  18. Universidad Federal de Sao Carlos (Brasil)
  19. Universidad de Brasilia (Brasil)
  20. Universidad Nacional de Colombia (Colombia)

Los responsables de la elaboración del ranking han detectado un claro impulso de las universidades latinoamericanas que, a pesar del desequilibrio entre los bajos salarios de los investigadores, bajos presupuestos para la investigación, el exceso de burocracia y la inadecuada gestión de muchos proyectos de investigación, se está logrando mejorar poco a poco.

Aiste Bereckyte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Niños adoptados, cómo ayudarlos

Fomentar la expresión y comunicación de emociones es otro pilar de una buena relación

Leer más

El optimismo y la fatiga del apocalipsis

“En los últimos 50 años la pobreza ha bajado más en el mundo que en los 500 anteriores”, dice. “Y en Estados Unidos, quienes ahora viven por debajo del umbral de la pobreza tienen acceso a televisión, a coche, a aire acondicionado, a fontanería, a un teléfono móvil, a una serie de lujos con los que que, hace cien años, los más ricos ni podían soñar”.

Leer más

Síndrome de Down, por un mundo sin diferencias

Se han revisado algunos términos del Diccionario de la Lengua Española poco correctos con el colectivo de personas con Síndrome de Down.

Leer más

Voluntad política: principal solución a la obesidad

Así como el mundo se unió para regular los riesgos del tabaco, debe ser aprobado ahora un convenio marco sobre las dietas adecuadas.

Leer más

Apuesta I + D para dinamizar la educación

La idea de Edpuzzle surgió a partir de la experiencia propia de Sabrià, quien fue profesor de matemáticas. “Hacia vídeos, intentaba que los niños aprendiesen a su ritmo con Youtube y que, si les interesaba un tema, supieran buscar información por su cuenta”. Pero añade que “fue un fracaso. Los alumnos se conectaban a Facebook, no miraban los vídeos o no les prestaban atención”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario