El Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo para Los papeles de Panamá

El Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo para Los papeles de Panamá

Los papeles de Panamá, la mayor filtración y colaboración periodística de la historia, han ganado el Premio Pulitzer 2017, el más prestigioso del periodismo. El jurado otorgó el galardón en la categoría de periodismo en profundidad al equipo internacional de 400 periodistas y un centenar de medios de 80 países —El Confidencial y La Sexta en España— “por ser un extraordinario ejemplo de periodismo en profundidad que revela una temática significativa y compleja, demostrando un gran dominio del tema, una narrativa lúdica y una presentación clara, usando cualquier herramienta periodística disponible”. El galardón tiene una dotación económica de 15.000 dólares. Además, la investigación ha quedado finalista en la categoría de periodismo internacional.

El premio reconoce así el trabajo de casi un año del diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, quien recibió los 11,5 millones de documentos secretos del despacho panameño Mossack Fonseca; del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), quien coordinó la investigación, y del centenar de medios de comunicación de 80 países que publicaron más de 5.000 piezas informativas. El Confidencial y La Sexta son los medios españoles que han publicado en exclusiva la información obtenida por John Doe, la fuente anónima que contactó con los periodistas alemanes Bastian Obermayer y Frederik Obermaier.

Leer más: El Confidencial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Consejos para mantener tu cerebro a punto

Para retrasar la pérdida de memoria es fundamental mantener el cerebro activo.

Leer más

La nueva gran democracia comunitaria y el papel de la iglesia.

Los propósitos de entonces: renovación de la vida cristiana, adaptar la doctrina a las necesidades de nuestro tiempo o alimentar el vínculo con las demás religiones, son objetivos de hoy.

Leer más

Como será la televisión inteligente del futuro.

Llegaremos a un mundo de televisión social, donde la oferta de programas sea tan amplia que nuestras elecciones se rijan por lo que vean nuestros familiares y amigos.

Leer más

Avaaz: 25.000.000 de acciones de protesta a través de internet

Espectaculares éxitos”, que pueden desembocar en una “revolución política. Algo muy importante está sucediendo. No se trata únicamente de que 100.000 personas se vienen uniendo a nuestra comunidad cada semana,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario