Literates, la aplicación que fomenta la alfabetización y mejora la lectura

Literates, la aplicación que fomenta la alfabetización y mejora la lectura

Aunque parezca algo difícil de creer, aún existe un sector de la población que no ha logrado su alfabetización o que roza el límite de actividades que requieran la lectura, redacción o incluso la correcta expresión oral.

Para terminar de una vez con este problema, una de las propuestas sociales más innovadoras es Literates, una aplicación que facilita la alfabetización y promueve los hábitos de lectura y comunicación entre la población mundial.

Se trata de una plataforma digital ideada por un equipo de expertos especialistas en labores sociales, educación, emprendimiento y economía. Está formado por Vicent Rosso, también Cofounder de Blablacar; la especialista en partnerships y Global Shaper Alejandra Espinoza; e Ignacio Caño, experto en innovación tecnológica y proyectos sociales. Además, tienen el apoyo de especialistas académicos, pedagogos, analistas de Big Data y muchos más, para lograr su objetivo: proporcionar las habilidades necesarias e imprescindibles para que cualquier persona pueda desarrollarse en el ámbito de la comunicación y formación y mejorar su calidad de vida.

La nueva idea de alfabetización de Literates pretende revolucionar la educación social introduciendo un nuevo contexto y nuevas metodologías de enseñanza con un hábito motivador, permitiendo la interacción y su uso en cualquier lugar y en cualquier horario.

Aún existen 800 millones de personas en el mundo que carecen de alfabetización, ya sea por falta de recursos, motivos económicos o abandono de la formación. Este proyecto ya permite descargar pruebas piloto de la aplicación en España y Nicaragua, aunque todo apunta a que crezca enormemente y se expanda a nivel mundial si todo marcha bien.

Una de las principales causas por las que muchas personas se niegan a mejorar sus habilidades comunicativas es la vergüenza a verse atrasados entre una sociedad de la información. Sin embargo, el equipo de literates ha logrado dar con la forma más cómoda y sencilla sin tener que pasar por la vergüenza y quedando en el anonimato: el aprendizaje privado a través de una App. Además, con la finalidad de ayudar, existe un apartado en su plataforma para formar parte de la comunidad como un tutor y guía de algunos usuarios. De este modo colaborativo, la educación será personalizada para cada usuario dependiendo de su idioma y su nivel.

Literates se define como una de las empresas empeñadas en resolver problemas sociales, apostando por la innovación, la tecnología, un aprendizaje personalizado y colaborativo ofreciendo igualdad de oportunidades y una metodología ya probada en un equipo multidisciplinar.

A mediados de 2016, la ‘startup’ fue publicada en la lista de los 10 proyectos irrazonables para cambiar el mundo, con un compromiso social y medioambiental, en el primer Unreasonable Lab Spain. Esperamos que el proyecto salga adelante y pueda ayudar a las regiones más pobres y a las personas que no tuvieron la oportunidad de aprender en su momento.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Airbnb y Blablacar: la revolución del consumo colaborativo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bangladesh, un nuevo fondo de ayudas

Después de ocho meses se ha conseguido crear un fondo de 40 millones de dólares para ayudar a los damnificados de la catástrofe de Bangladesh.

Leer más

10 consejos para ser más feliz con la ecología

Diez razones ecológicas que te harán más feliz. Debido a cambios fundamentales en nuestros valores culturales, podemos crear sociedades que colaboren para el aumento del bienestar en lugar de competir

Leer más

Pulitzer por Snowden

La Universidad de Columbia reconoce que la labor de ambos medios ha abierto un debate mundial sobre la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.

Leer más

Generación + 65, capital humano y económico

Una actualización legislativa en Europa en 2013 permitió la expansión de esta medida en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal) que posibilita el envejecimiento activo entre los mayores de 65 años. Su objetivo es compatibilizar el cobro de la pensión con el trabajo siempre y cuando no superen ciertos límites (cantidad de horas trabajadas).

Leer más

El Papa, un gran embajador.

La evidencia de que el papa Francisco es, hoy por hoy, uno de los pocos líderes con credibilidad y carisma para encarar conflictos complejos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario