Cómo construir una vida plena. Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

Cómo construir una vida plena. Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad.

¿Qué nos mantiene felices y saludables a lo largo de la vida? Si piensas que es la fama y el dinero, no estás solo, pero según el psiquiatra Robert Waldinger, te equivocas.

Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo adulto, Waldinger tiene un acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y la satisfacción personal.

En esta charla de TED, compara estas nociones comunes con datos científicos sobre la buena vida obtenida de un estudio de 75 años de desarrollo de adultos.

Comparto tres importantes lecciones aprendidas del estudio, así como algunas sabidurías prácticas sobre cómo construir una vida plena.

Ver video conferencia:

Psiquiatra, psicoanalista y sacerdote zen. Es el Director del Harvard Study of Adult Development, uno de los estudios longitudinales más completos de la historia.
  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aprender a envejecer con calidad

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, entre 2015 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al

Leer más

Ya sabemos cómo nuestro cerebro crea los recuerdos

Gracias a este estudio la medicina puede llegar lograr grandes avances para combatir los problemas y enfermedades neurológicos como la demencia o el alzhéimer.

Leer más

El futuro de la democracia en la era del big data

La transformación digital ha traído enormes avances para la comunicación y organización humana. Hace tan solo unas décadas era inimaginable la posibilidad de intercambiar y coordinarse en todo el mundo

Leer más

Soñar despierto

La ensoñación es clave en la resolución de problemas, desarrollo de la creatividad e inspiración de grandes obras artísticas y científicas.

Leer más

Último cambio de época en la historia reciente

Arrancando de una grave crisis que se ha equiparado al crack del 29 o incluso de postguerra, la sociedad que hoy conocemos ha sufrido variaciones desde este punto de partida dentro de un clima de gran agitación social pero también de la puesta en marcha de los más innovadores proyectos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario