Cómo construir una vida plena. Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

Cómo construir una vida plena. Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad.

¿Qué nos mantiene felices y saludables a lo largo de la vida? Si piensas que es la fama y el dinero, no estás solo, pero según el psiquiatra Robert Waldinger, te equivocas.

Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo adulto, Waldinger tiene un acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y la satisfacción personal.

En esta charla de TED, compara estas nociones comunes con datos científicos sobre la buena vida obtenida de un estudio de 75 años de desarrollo de adultos.

Comparto tres importantes lecciones aprendidas del estudio, así como algunas sabidurías prácticas sobre cómo construir una vida plena.

Ver video conferencia:

Psiquiatra, psicoanalista y sacerdote zen. Es el Director del Harvard Study of Adult Development, uno de los estudios longitudinales más completos de la historia.
  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Realojar a los sin techo, una iniciativa para imitar

New York se moviliza para realojar a los sin techo.La asociación baptista neoyorkina que bajo el nombre de Common Ground que se dió a conocer en julio del año pasado,

Leer más

Consumo colaborativo para viajar como un local

El Consumo Colaborativo consiste en el cambio de mentalidad consumista hacia modelos de intercambio.

Leer más

Lecciones que deja la crisis.

Las crisis no son bien recibidas pero al menos siempre dejan enseñanzas por aprender. En unos momentos en que comenzamos a ver la luz al final del túnel es tiempo de analizar las causas que nos llevaron al punto negro, aquello que hemos cambiado y desechado durante el via crucis.

Leer más

Las editoriales se lanzan a la red social

Un libro quiere ser tu amigo.Las editoriales españolas se han lanzado a la red social. De cabeza y a veces algo atolondradamente, pero ahí están. Cada vez hay más libros

Leer más

Los jóvenes también emprenden

Lo sorprendente de algunos casos es que cada vez encontramos personas más jóvenes dedicadas a la programación y al diseño de aplicaciones o páginas web.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario