Las frases destacadas de Zygmunt Bauman

Las frases destacadas de Zygmunt Bauman

El filósofo polaco, fallecido este lunes, está considerado como uno de los intelectuales clave del siglo XX

El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman ha fallecido este lunes a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds. Era el creador del concepto de la “modernidad líquida” y fue uno de los intelectuales clave del siglo XX.

Se mantuvo activo y trabajando hasta sus últimos momentos de vida. En los últimos años ha concedido varias entrevistas a este diario. He aquí una lista con algunas de sus mejores frases:

1. “Las redes sociales son una trampa”.

2. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”.

3. “Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”.

4. “Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”.

5. “El 15-M es emocional, le falta pensamiento”.

6. “Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.

7. “Ha sido una catástrofe arrastrar la clase media al precariado. El conflicto ya no es entre clases, sino de cada uno con la sociedad”.

8. “Las desigualdades siempre han existido, pero desde hace varios siglos se cree que la educación podía restablecer la igualdad de oportunidades. Ahora, el 51% de los jóvenes titulados universitarios están en el paro y los que tienen trabajo, tienen un empleo muy por debajo de sus cualificaciones. Los grandes cambios de la historia nunca llegaron de los pobres de solemnidad, sino de la frustración de gentes con grandes expectativas que nunca llegaron”.

9. “La posibilidad de que Reino Unido funcione sin Europa es mínima”, dijo en 2011.

Publicado en: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Julian Assange se defiende

Julian Assange expone su posición sobre la transparencia como instrumento fundamental para evitar la corrupción durante la entrevista con Jordi Évole que ha emitido el programa español Salvados de La Sexta.

Leer más

América Latina y su transformación democrática

En este caldo de cultivo donde se juntan pensadores e intelectuales con el objetivo de seguir avanzando en democracia nace la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales que en esta su VII edición, del 9 a 13 de noviembre, reunió a lo más granado del panorama político-social.

Leer más

Papa Francisco, jaque al dogma en su primer aniversario

El Papa Francisco I cumple su primer aniversario como pontífice convertido en un auténtico tsunami que ha sacudido los cimientos de la Iglesia.

Leer más

Turismo verde en ciudades verdes

Vecinos que se unen para hacer comunidad, ayuntamientos concienciados, ciudadanos que apuestan por la sostenibilidad, social y ambiental. Algunas ciudades del mundo empiezan a dar destellos de verdor. Proponemos un recorrido por 10 de ellas.

Leer más

Gestionar mejor nuestras finanzas

Una web americana ofrece 8 maneras de gestionar mejor su dinero y depender menos del banco, todas tienen formas de implementarse en cualquier país.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario