Las frases destacadas de Zygmunt Bauman

Las frases destacadas de Zygmunt Bauman

El filósofo polaco, fallecido este lunes, está considerado como uno de los intelectuales clave del siglo XX

El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman ha fallecido este lunes a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds. Era el creador del concepto de la “modernidad líquida” y fue uno de los intelectuales clave del siglo XX.

Se mantuvo activo y trabajando hasta sus últimos momentos de vida. En los últimos años ha concedido varias entrevistas a este diario. He aquí una lista con algunas de sus mejores frases:

1. “Las redes sociales son una trampa”.

2. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”.

3. “Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”.

4. “Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”.

5. “El 15-M es emocional, le falta pensamiento”.

6. “Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.

7. “Ha sido una catástrofe arrastrar la clase media al precariado. El conflicto ya no es entre clases, sino de cada uno con la sociedad”.

8. “Las desigualdades siempre han existido, pero desde hace varios siglos se cree que la educación podía restablecer la igualdad de oportunidades. Ahora, el 51% de los jóvenes titulados universitarios están en el paro y los que tienen trabajo, tienen un empleo muy por debajo de sus cualificaciones. Los grandes cambios de la historia nunca llegaron de los pobres de solemnidad, sino de la frustración de gentes con grandes expectativas que nunca llegaron”.

9. “La posibilidad de que Reino Unido funcione sin Europa es mínima”, dijo en 2011.

Publicado en: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Reducir la jornada laboral para mejorar la productividad

Gracias a este descanso y a la reducción de horas de trabajo diarias, la eficiencia en el trabajo estaría asegurada como demostró en 2007 el Euroíndice IESE-ADECCO (EIL), al analizar el mercado laboral de siete países europeos: los países europeos con jornadas medias más cortas (Holanda, Alemania y Bélgica) presentaron mayor productividad.

Leer más

Elecciones catalanas: lo sucio y lo negativo han dado paso a lo limpio y positivo

El espectáculo ha finalizado. Han hablado las urnas y los ciudadanos, con más ganas que nunca de hacer oír su voz.

Leer más

Un proyecto para sonreir

Historias para sonreir. “Estaba pasando por una época difícil y un día, cuando estaba bajando las escaleras del metro, estallé en sollozos. Una chica corrió hacia mí y me abrazó

Leer más

LLegan los nuevos patines motorizados

Los patines motorizados han dejado de ser cosa de ficción. Una nueva compañía de transporte alternativo de California, llamada Acton, ha lanzado los R RocketSkates.

Leer más

Progresos médicos por una mejor calidad de vida

La Medicina y los avances en relación a la mejora en la salud traen titulares cada día. A esperas de noticias como la aparición de una vacuna contra el VIH, otras informaciones positivas son dadas a conocer cada poco tiempo, fruto del trabajo de docentes.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario