“Hay una guerra menos en el mundo”

“Hay una guerra menos en el mundo”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , recibió ayer el Premio Nobel de la Paz “en nombre de las víctimas” del conflicto, durante una ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, donde agradeció la distinción como “un regalo del cielo y un enorme impulso” para lograr el nuevo acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC.

“En un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz! Gracias, muchas gracias”, dijo Santos durante una ceremonia dispuesta para el Premio Nobel de la Paz. Los otros Nobel se entregaban en Estocolmo.

El mandatario recibió el premio en nombre del pueblo colombiano, y en particular en nombre de los 220.000 muertos y los casi ocho millones de desplazados en el conflicto más antiguo de América, que comenzó en la década de 1960.

“Muchas gracias por este voto de confianza y de fe en mi país. Con este acuerdo, podemos decir que el continente americano -desde Alaska hasta la Patagonia- es una tierra de paz”, dijo Santos durante la ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, con la presencia de los reyes Harald y Sofía de Noruega y decorado para la ocasión con rosas y claveles traídos de Colombia. “Hay una guerra menos en el mundo”, añadió.

En la sala de la alcaldía se hallaba una delegación colombiana de decenas de personas, entre familiares, funcionarios del gobierno y representantes de las víctimas. Entre ellos, escuchaba atentamente el discurso de Santos la dirigente política Ingrid Betancourt, la rehén más emblemática de las FARC y cuyo cautiverio de seis años suscitó la atención internacional sobre el tema de los secuestros.

Santos pidió a las víctimas presentes que se pusieran de pie para recibir una ovación de homenaje de los asistentes al acto.

Leer más: La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Día Internacional de la Colaboración

Hoy, 17 de julio, se celebra la segunda edición del Día Internacional de la Colaboración (International Collaborative Day), un día en el que grupos de emprendedores de la economía colaborativa,

Leer más

Capítulo final del proceso de paz con las FARC en Colombia

Este miércoles se ha iniciado en La Habana el último ciclo de lo que puede ser el capítulo final del tortuoso proceso de paz con las FARC. Si no se

Leer más

El compromiso social hecho fotografía

El gran fotógrafo Paul Strand aterriza en España con una exposición de más de 200 obras donde pone de relieve el papel de la fotografía como como medio para expresar su

Leer más

Acuerdo en Dinamarca para integrar a los refugiados en el mercado laboral

El Gobierno danés ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y representantes empresariales para integrar a los refugiados en el mercado laboral, de manera que éstos se conviertan en un

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario