Las cifras de un mundo mejor

Las cifras de un mundo mejor
Trece razones por las que vivimos mejor que nuestros abuelos.

El mundo ha mejorado sobremanera: el analfabetismo casi se ha erradicado, la pobreza ha descendido y el estado de bienestar es la norma en casi todo el mundo.

cifras-para-un-mundo-mejor

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Rituales para ser feliz avalados por la neurociencia

El autor habla de crear una “espiral ascendente” que produzca cambios positivos que nos permitan deshacernos de las actitudes negativas. Para ello, Korb plantea cuatro rituales.

Leer más

Nuevo mapa de los gestos

Las emociones son algo inherente al ser humano, y este estudio demuestra que, por diferentes que seamos, las personas hemos llegado a un pacto inconsciente común a la hora de expresarlas.

Leer más

Pese a los escollos y los retrocesos, el mundo como un todo continúa progresando

La tendencia positiva está alimentada por algunas variables en particular: el acceso a telecomunicaciones y a la educación superior, las dos variables -entre 12- que dan tracción al índice. Por su parte, el acceso a la educación superior (terciaria y universitaria) es la categoría que más ha mejorado de todas las que evalúa el índice.

Leer más

¿Por qué los adolescentes viven más intensamente?

Para el cerebro adolescente, la dopamina – un neurotransmisor que regula aspectos tan importantes como el comportamiento o el aprendizaje -, se encuentra en bajos niveles. En comparación con un niño o un adulto, la sensación al liberarse esta sustancia es para ellos mucho más novedosa. Esto hace que las cosas nuevas sean tan atractivas buscando el cambio e invitando a lo desconocido.

Leer más

Tributo a Nelson Mandela, su leyenda sigue viva

Solidaridad y bondad es lo que se pide principalmente en este día, en el cual el personal de la ONU en Nueva York llevó acabo una serie de actividades voluntarias entre las que se encuentran orientación laboral, cuidado de niños, alimentos nutritivos y la ayuda a que mujeres necesitadas obtengan ropa profesional.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario