Talento digital para transformar el mundo

Talento digital para transformar el mundo

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado la sociedad y las empresas. Estamos en una revolución social y económica detrás de las que se esconde el talento digital de miles de emprendedores.

Apps que nos dicen a qué hora pasa el autobús, sistemas que permiten que las plantas crezcan en terrenos degradados o soluciones que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual. Detrás de todas estas soluciones innovadoras hay emprendedores con una visión diferente del mundo y de los negocios.

Talento digital para impulsar agentes del cambio

Conscientes del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a los jóvenes más creativos, grandes empresas y organizaciones se lanzan a la búsqueda del talento digital. Quieren jóvenes con ideas innovadoras y emprendedores a que se conviertan en agentes de cambio.

A finales de septiembre, por ejemplo, Telefónica celebraba un Hackaton de ideas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo social a través del talento joven. En España, por ejemplo, cada año celebran HackForGood en diferentes ciudades. En estos encuentros se reúnen hackers con el objetivo de crear soluciones para problemas sociales aún sin resolver.

En la misma línea, Ashoka se encuentra desde hace años en una constante búsqueda de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. De hecho, a nivel mundial han apoyado a más de 3.300 emprendedores de 90 países diferentes.

Ahora, El País y Volkswagen se suben al carro del talento digital para reclutar a los mejores emprendedores. Juntos han lanzado el Portal Talento Digital, que servirá de escaparate a los emprendedores para que expongan sus ideas y soluciones innovadoras.

Nuria Narváez
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Movimiento en España contra los abusos de la banca

Iniciativa popular para saldar la hipoteca con el inmueble.Asociaciones de consumidores, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos como CCOO y UGT presentaron ayer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en

Leer más

Gesto insólito de una primera dama

Un cariñoso gesto, nunca visto hasta el momento por una primera dama,

Leer más

Catalunya será lo que quiera ser

Si todo esto se hace bien, las proporciones del tsunami independentista de Catalunya son imprevisibles. Catalunya será lo que quiera ser, tarde lo que tarde y le pese a quien le pese.

Leer más

La nueva gran estrategia de China

En la órbita de China. Opinión de Niall Ferguson Ahora nosotros somos los amos”. Me pregunto si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vio esas palabras escritas en la

Leer más

Consejos para no producir basura

Durante un año Beavan y su familia llevaron un estilo de vida con impacto cero sobre la ciudad de Nueva York.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario