La UE urge a un mayor esfuerzo para combatir la violencia contra las mujeres

La UE urge a un mayor esfuerzo para combatir la violencia contra las mujeres

Las instituciones de la Unión Europea (UE) instaron hoy a hacer un mayor esfuerzo en la lucha contra los delitos de género y la desigualdad a la que se enfrentan niñas y mujeres, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, alertó en un comunicado de que la UE es testigo de “una preocupante tendencia que pone en peligro los logros que se daban por sentados” y pidió que los medios de comunicación asuman su responsabilidad en una lucha que es “principalmente cultural” y sin margen “para la complacencia”.

Mogherini participó junto a otros ocho comisarios en un mensaje conjunto publicado por la Comisión Europea (CE) en el que anunciaron una “serie de acciones” financiadas con 10 millones de euros durante 2017 para “combatir la violencia contra mujeres y niñas en todas sus formas”. Los comisarios recordaron el Plan de Acción en materia de género 2016-2020, que lucha por las mujeres “excluidas de la educación, el mercado laboral y la vida política” y cuyos proyectos alcanzan, según un comunicado, 3,4 millones de personas. La portavoz del Partido Popular Europeo (PPE) en la Comisión de Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo (PE), Constance le Grip, recordó que la UE y sus Estados miembros deben “liderar con su ejemplo” y pidió que la CE explique las medidas que está tomando para garantizar que todos los países ratifican el Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer.

Artículo completo: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hay que generar ese espacio de silencio, de disponibilidad frente a la existencia

Hay que parar de vez en cuando las máquinas, sentarse a no hacer nada y desde ahí pensar, sin pantallas alrededor, qué hacemos con la vida y con la crisis. Hay que generar ese espacio de silencio, de disponibilidad frente a la existencia, que más pronto que tarde será llenado por una idea genial.

Leer más

Matemáticas para romper el juego de los partidos

Estadística para romper el bipartidismo.

Leer más

El Papa abrirá los archivos sobre los desaparecidos de la dictadura argentina

El Papa Francisco está dispuesto a abrir los archivos de la Iglesia sobre la dictadura argentina y ya se está trabajando en una fórmula para hacerlo de manera generalizada.

Leer más

El Papa canoniza a la santa de los pobres

Muchos la consideraban santa desde hace tiempo. Pero la pequeña gran mujer albanesa que dedicó su vida a cuidar a los más pobres entre los pobres de la India, ahora

Leer más

Protestas globalizadas: parecidas pero diferentes

Ya he leído en algunos medios que el éxito de las protestas que tuvieron lugar el pasado 15 de octubre en más en más de 900 países de todo el mundo se debía a la resonancia mundial que había tenido el movimiento Occupy Wall Street (Ocupad Wall Street o, en una versión más inclusiva, Ocupemos Wall Street). Sin embargo, desde España, estas protestas se ven como un movimiento que nació en el Sol de nuestra propia indignación para luego extenderse por Europa y saltar el charco.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario