Un impulso al periodismo de soluciones

Un impulso al periodismo de soluciones

Parte de la esencia de la asociación En Positivo es su apuesta por el periodismo de soluciones.  Por eso,  La Girona de las Soluciones no podía faltar el debate en torno a esta temática.

La jornada de este viernes en el EspaiCaixa Girona cuenta con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación como agentes proactivos para el cambio social y visibilizadores de iniciativas positivas. 

En este debate participarán representates de El Punt Avui, Cadena SER, Televisió de Girona, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en Girona, La Vanguardia, el Diari de Girona y #onsonlesdones.

La mesa redonda sobre periodismo de soluciones finalizará con una entrevista-diálogo con Isidre Esteve, director de Comunicación de En Positivo; i Gilles Vanderpooten, periodista y coautor del libro Comprometos!, con Stéphane Hessel. Vanderpooten tambien es director de la ONG Reporters d’Espoirs.

Si quieres conocer más sobre el periodismo de soluciones, inscríbete en La Girona de las Soluciones. ¡Te esperamos el 25 de novembre en EspaiCaixa Girona!

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

África y los nuevos retos periodísticos

La transformación de África es el nuevo reto narrativo del periodismo. La transformación de África y los nuevos retos narrativos protagonizaron hoy el II Encuentro de Periodistas África España en

Leer más

La France Des Solutions, la sociedad francesa se moviliza hacia una dinámica de soluciones

Un evento organizado por Reporters d’Espoirs que ha reunido en París a más de 400 activistas, empresarios y periodistas y que ha sido inaugurado Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal.

Leer más

Sahar Speaks, el nuevo proyecto que da voz a las mujeres periodistas en Afganistán

Con la guía y el apoyo de una red de mentores experimentados, estas mujeres producirán programas de noticias que en algunos casos se destacarán en un medio tan relevante como Huffington Post y sus canales de medios sociales. Desde el otro lado podrán ser escuchadas sus historias de vida como aquí lo hacemos.

Leer más

La Barcelona de les Solucions, una economía al servicio de los ciudadanos

n un reciente artículo que publicamos del periodista especializado en temáticas de Barcelona, Ramón Suñe, explicaba que “en Barcelona se contabilizan ya cerca de 5.000 experiencias de economía social y solidaria, que representan un 2,85 por ciento del total de empresas de la ciudad, incluidas más de 1.500 ejemplos de la llamada economía colaborativa”.

Leer más

Amate y vive la vida. Feliz 2018

Para un año que termina y uno nuevo que comienza. Tomate cuatro minutos para MEDITAR: AMATE Y VIVE LA VIDA Feliz 2018 !!!

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario