Un impulso al periodismo de soluciones

Un impulso al periodismo de soluciones

Parte de la esencia de la asociación En Positivo es su apuesta por el periodismo de soluciones.  Por eso,  La Girona de las Soluciones no podía faltar el debate en torno a esta temática.

La jornada de este viernes en el EspaiCaixa Girona cuenta con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación como agentes proactivos para el cambio social y visibilizadores de iniciativas positivas. 

En este debate participarán representates de El Punt Avui, Cadena SER, Televisió de Girona, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en Girona, La Vanguardia, el Diari de Girona y #onsonlesdones.

La mesa redonda sobre periodismo de soluciones finalizará con una entrevista-diálogo con Isidre Esteve, director de Comunicación de En Positivo; i Gilles Vanderpooten, periodista y coautor del libro Comprometos!, con Stéphane Hessel. Vanderpooten tambien es director de la ONG Reporters d’Espoirs.

Si quieres conocer más sobre el periodismo de soluciones, inscríbete en La Girona de las Soluciones. ¡Te esperamos el 25 de novembre en EspaiCaixa Girona!

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Preservar el periodismo local y su valor en democracia

Hace unas semanas Facebook anunciaba una cuantiosa inversión de 300 millones de dólares para apoyar multitud de iniciativas vinculadas al periodismo local. Sin embargo, la propuesta de Facebook está vacilando

Leer más

Evidencias de un mundo mejor por Steven Pinker

Desde En positivo hace ya 10 años venimos informando de un cambio de paradigma visibilizando la otra realidad que existe, que es positiva y evidencia el progreso en el mundo.

Leer más

Periodismo de buenas noticias

No siempre el “buen periodismo” es un periodismo bueno. En cambio, lo que se necesita es un equilibrio en decirle al público lo que está mal y también lo que debe ser o hacia donde ir.

Leer más

El nuevo periodismo en redes

Se difumina la frontera entre los periodistas y la audiencia de los medios. Cualquiera que ofrezca buenos contenidos, sea o no periodista profesional, puede contar con una audiencia. El propio mercado decide quién puede dar contenidos y quién no.

Leer más

Los Optimistas

Desde En Positivo venimos informando de la capacidad del Periodismo de Soluciones para generar un impacto positivo en el entorno más inmediato; inspirando, movilizando y empoderando a las audiencias. Éste

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario