Un impulso al periodismo de soluciones

Un impulso al periodismo de soluciones

Parte de la esencia de la asociación En Positivo es su apuesta por el periodismo de soluciones.  Por eso,  La Girona de las Soluciones no podía faltar el debate en torno a esta temática.

La jornada de este viernes en el EspaiCaixa Girona cuenta con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación como agentes proactivos para el cambio social y visibilizadores de iniciativas positivas. 

En este debate participarán representates de El Punt Avui, Cadena SER, Televisió de Girona, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en Girona, La Vanguardia, el Diari de Girona y #onsonlesdones.

La mesa redonda sobre periodismo de soluciones finalizará con una entrevista-diálogo con Isidre Esteve, director de Comunicación de En Positivo; i Gilles Vanderpooten, periodista y coautor del libro Comprometos!, con Stéphane Hessel. Vanderpooten tambien es director de la ONG Reporters d’Espoirs.

Si quieres conocer más sobre el periodismo de soluciones, inscríbete en La Girona de las Soluciones. ¡Te esperamos el 25 de novembre en EspaiCaixa Girona!

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Google y los medios de comunicación

El presente y futuro de las noticias es la colaboración. El mundo en que vivimos hoy en día es, en gran medida, el mundo de los usuarios. Ellos, los conocidos

Leer más

El ciudadano que se convierte en reportero

En cualquier caso, como sociedad y como individuos estamos viviendo en una era en la que el medio Internet nos pertenece, tenemos los dispositivos, la tecnología y disfrutamos del acceso a canales de ámbito mundial, unos canales que serán utilizados cada vez más y más.

Leer más

Premios Periodismo de Soluciones a las iniciativas para cambiar el mundo

Con sede en Francia, case la ONG Reporters d’Espoirs esta apostando por la capacidad transformadora de los medios y “Por una información que invita a actuar” como reza su lema.

Leer más

El valor del periodismo como bien público

Steiger tiene claro que el modelo de ProPublica puede ser referente “El movimiento sin ánimo de lucro es necesario, porque el periodismo de investigación es lo que los economistas llaman un bien público. Esto es, los beneficios del periodismo de investigación atañen a toda la sociedad, no solo a las personas que compran el diario o leen sus historias.

Leer más

El Periodismo, un bien esencial para la democracia

Construir un nuevo periodismo. Ha llovido mucho desde que en la Guerra de Secesión (1861-1865) los reporteros debían hacer verdaderos esfuerzos por conseguir información del conflicto y enviársela luego a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario