Un impulso al periodismo de soluciones

Un impulso al periodismo de soluciones

Parte de la esencia de la asociación En Positivo es su apuesta por el periodismo de soluciones.  Por eso,  La Girona de las Soluciones no podía faltar el debate en torno a esta temática.

La jornada de este viernes en el EspaiCaixa Girona cuenta con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación como agentes proactivos para el cambio social y visibilizadores de iniciativas positivas. 

En este debate participarán representates de El Punt Avui, Cadena SER, Televisió de Girona, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en Girona, La Vanguardia, el Diari de Girona y #onsonlesdones.

La mesa redonda sobre periodismo de soluciones finalizará con una entrevista-diálogo con Isidre Esteve, director de Comunicación de En Positivo; i Gilles Vanderpooten, periodista y coautor del libro Comprometos!, con Stéphane Hessel. Vanderpooten tambien es director de la ONG Reporters d’Espoirs.

Si quieres conocer más sobre el periodismo de soluciones, inscríbete en La Girona de las Soluciones. ¡Te esperamos el 25 de novembre en EspaiCaixa Girona!

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La pelea por la verdad.

El verdadero reto para el oficio periodístico es transmitir esos hechos a quienes han caído presa de los relatos emocionales y populistas y que, tal vez, ni siquiera están especialmente interesados en aprender la aburrida verdad.

Leer más

Defender un periodismo más honesto

Grandes del periodismo analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo.  Rosa María Calaf. Periodista Cada 24 de enero desde 1923, los periodistas celebran la festividad de Francisco de

Leer más

Jeff Bezos, el hombre llamado a revolucionar la industria de la comunicación

Repasando la lista de los 50 líderes más poderosos del mundo según la revista Fortune, order nos sorprendería la cantidad de nombres que no conocemos y lo grandiosos e influyentes

Leer más

Libertad de prensa como garante de la democracia

En el continente africano destaca positivamente el ascenso de Túnez que progresa 30 plazas gracias “al descenso de las denuncias contra los medios y de las agresiones” y que pone en valor las benéficas consecuencias de la Primavera árabe en este país.

Leer más

Periodismo constructivo como revulsivo a los problemas

En el marco de la Barcelona de les Solucions, evento celebrado recientemente en la ciudad condal, hubo tiempo para visibilizar las soluciones que inspiran el cambio positivo y también para

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario