El papa Francisco pidió a los luteranos y a los católicos a “reconocer el error y pedir perdón”

El papa Francisco pidió a los luteranos y a los católicos a “reconocer el error y pedir perdón”

El papa Francisco instó este lunes a los luteranos y a los católicos a mirar al pasado y “reconocer el error y pedir perdón”, durante la oración conjunta que celebró en la catedral de Lund en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante.

Francisco llegó este lunes a Suecia para participar en los actos de conmemoración del cisma tras la protesta de Martin Lutero en 1517 con la intención de celebrar las cinco décadas de diálogo entre las dos Iglesias y lanzar su llamamiento para la unidad de los cristianos. “No podemos resignarnos a la división y al distanciamiento que la separación ha producido entre nosotros. Tenemos la oportunidad de reparar un momento crucial de nuestra historia, superando controversias y malentendidos que a menudo han impedido que nos comprendiéramos unos a otros”, afirmó Francisco en la ceremonia de la catedral de Lund. Y añadió: “También nosotros debemos mirar con amor y honestidad a nuestro pasado y reconocer el error y pedir perdón: solamente Dios es el juez”.

En la catedral luterana de Lund, antiguo edificio católico que desde la reforma en Dinamarca (1658) es patrimonio de los luteranos suecos, el Papa, representantes católicos y luteranos leyeron algunas peticiones para la unidad de los cristianos en una ceremonia en la que se intercalaron cantos y lecturas.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Stéphane Hessel: "hace falta también comprometerse"

Stéphane Hessel recuerda que no solo hay que indignarse, “hace falta también comprometerse”, y pide a los jóvenes más “confianza y valor” para transformar el futuro que viene.

Leer más

Una vida más reflexiva para el 2012

Sería más útil fortalecer nuestra capacidad para ver la mitad llena del vaso, es decir, para sentir gratitud por los bienes recibidos, sin someternos al principio de adaptación hedónica -que vuelve tibios nuestros goces más intensos.

Leer más

El español que convenció al Papa de usar las redes sociales

Un español convenció al Vaticano para que se lanzara a las redes sociales. De repente, lo imprevisto, la música del azar. En el verano de 2009, uno de esos días

Leer más

Zapatero abre un nuevo escenario político en España

Lo mejor para España y para el PSOE. Sin dramatismo, sin solemnidad, aunque con pronunciadas ojeras, Zapatero ha hecho pública una decisión que tenía tomada desde que entró en La

Leer más

Los 100 personajes mas influyentes del mundo

La revista Time publicó su famosa lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo 2012. En ella figuran presidentes como los de Estados Unidos, Brasil y Colombia, deportistas como Lionel Messi y Novak Djokovic y artistas como Rihanna y Adele.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario