Toda una vida de lucha contra la pobreza y la desigualdad

Toda una vida de lucha contra la pobreza y la desigualdad

60 años de vida dan para conocer muchas historias y vivir nuevas emociones. En el caso de Oxfam Intermón, los 60 años que cumple la organización han servido sobre todo para llevar a cabo una intensa lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Desde sus inicios, el objetivo de esta ONG ha sido investigar y atacar las causas y consecuencias de una distribución de la riqueza que provoca pobreza y desigualdad por todo el mundo.

Oxfam Intermón actúa en más de 90 países y gracias a su actividad ha puesto en el debate público internacional la necesidad de poner fin a la desigualdad y la pobreza extrema.

José María Vera, director general de Oxfam Intermón, explica que “la pobreza extrema en el mundo se ha reducido a la mitad en la últimas dos décadas, pero todavía hoy la sufren 840 millones de personas”. 

Pero aún queda un largo camino por recorrer. Y para ganar esta batalla, Vera señala que “hay que seguir trabajando y para ello es necesario  hacer más sostenible y equitativo el crecimiento económico, hacer un mayor esfuerzo para combatir la creciente desigualdad a nivel mundial, el déficit de gobernanza y los conflictos”.

Cooperación en la lucha contra la pobreza

Desde su nacimiento en 1956, Oxfam Intermón ha apostado por un modelo de cooperación ya que acabar con la pobreza es un deber de todos. Este modelo se basa en trabajar codo con codo con las personas y comunidades que viven en la pobreza. El objetivo es que estas personas puedan lograr por sí mismas tener una vida digna.

Actualmente la ONG trabaja con más de 300 organizaciones de África, América Latina y Asia. Se trata de un trabajo a largo plazo con el objetivo de “cambiar actitudes, políticas y prácticas” porque solo los cambios sociales y políticos pueden romper de raíz con la injusticia social.

En 2015, los programas de Oxfam Intermón beneficiaron a más de 22,2 millones de personas en más de 90 países con programas de desarrollo, acción humanitaria y campañas de incidencia y sensibilización.

Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Trabajar, las nuevas profesiones que aseguran nuestro futuro laboral

En base al informe Tendencias laborales 2014 los jóvenes que están orientando sus estudios pueden encontrar algunas pistas en profesiones como arqueólogos digitales o gestor de capitales, entre otras.

Leer más

Descubren una posible “nueva Tierra”

Han descubierto los cinco planetas que hasta ahora no se habían detectado.

Leer más

Caras de ciudadanos de medio mundo

Las caras más comunes en diferentes ciudades del mundo. Un artista trabaja con 1.600 fotografías para mostrar el retrato robot de los habitantes de diferentes lugares del planeta. El arte

Leer más

Correr regularmente incrementa la longevidad

Correr regularmente prolonga la vida. Correr con regularidad, incluso por períodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar “drásticamente” la expectativa de vida, revela

Leer más

Un medicamento contra el VIH puede frenar las lesiones hépaticas

Este fármaco es además eficaz en la prevención del hígado graso no alcohólico, una de las lesiones hepáticas que derivan en cirrosis o cáncer de hígado, consistente en la acumulación de grasa en las células hepáticas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.