El País y su editorial contra Pedro Sanchez

El País y su editorial contra Pedro Sanchez

En una carta enviada expresamente a los lectores del periódico que se dieron de baja como suscriptores en disconformidad con la cobertura de la crisis del PSOE y, especialmente, por el contenido del editorial que El País publicó el 29 de septiembre, el director Antonio Caño no descarta haber “sido presa de la misma efervescencia” que quería combatir desde las páginas del periódico. infoLibre ha tenido acceso a la misiva enviada por Caño.

(…)

“No descarto que nosotros”, precisa a continuación, “como medio que pretende estar lo más cerca posible del ánimo de esa sociedad, hayamos sido presa (…) de la misma efervescencia que denunciamos y combatimos. Si ha sido así, lo lamento profundamente”, concluye.

Tono inadecuado
Caño insiste después en que “este es también un momento de gran trascendencia en la historia de nuestro país. Un momento en el que, en medio de la confusión, un gran medio de comunicación tiene la obligación de sostener posiciones claras y firmes sobre lo que considera el mejor camino a seguir”. “Admito que, en la pasión de nuestro oficio, el tono empleado en esa labor ha podido a veces no ser el más adecuado”.

(…)

La misiva de Caño trata de hacer frente a la cancelación de suscripciones provocada por la orientación del periódico, abiertamente contraria a Pedro Sánchez, y que según algunas informaciones habría provocado en torno a 500 bajas en aquellos días.

(…)

El editorial que motivó el enfado de los lectores se publicó en plena ofensiva para forzar la dimisión del líder del PSOE. En dicho texto, el diario de Prisa no sólo consideraba “imprescindible” la salida de Pedro Sánchez de la dirección socialista sino que le llamaba “populista” e “insensato sin escrúpulos” y le acusaba de actuar con “cobardía”, “en la mejor tradición sectaria” y de acuerdo a una “hoja de ruta insensata”. También decía que había “mentido sin escrúpulo” (sic).

El mismo editorial proponía el nombramiento de una gestora y la realización de un congreso extraordinario después de despejar la formación de Gobierno. Exactamente el rumbo que ha tomado el PSOE tras la dimisión de Sánchez.

Su publicación motivó en su día un emplazamiento del Comité de Redacción del periódico, el órgano que representa a los periodistas de El País, para pedir explicaciones.

(…)

Leer más: Infolibre

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

"He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz"

Jorge Luis Borges en 25 frases. Borges falleció el 14 de junio de 1986 en la ciudad suiza de Ginebra. Este martes se conmemora el 25º aniversario de la muerte

Leer más

Messi, en la cima entre los argentinos con más títulos

Además de las siete ligas, Messi ya cuenta con cinco Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas Europeas.

Leer más

La UE abre la batalla fiscal contra las multinacionales tecnológicas de EE UU

No hay nada más seguro que la muerte y los impuestos, sostenía Benjamin Franklin. Salvo que el sujeto sea una multinacional tecnológica estadounidense: en ese caso la muerte es aparentemente

Leer más

Cristiano Ronaldo marca el récord goleador del Real Madrid

Fueron los goles 500 y 501 de la espectacular carrera de Ronaldo, quien también igualó a Raúl González, con 323 tantos, como el máximo artillero en la historia del Real

Leer más

Marruecos construye una planta solar tan grande como una ciudad

El país depende en un 98% de la importación de combustibles fósiles, pero Mohammed VI está convencido de que esta situación puede cambiar si Marruecos aprovecha las posibilidades de generar

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario