Un mensaje conmovedor de una niña en Oxford Street

Un mensaje conmovedor de una niña en Oxford Street

En algunas ocasiones, un pequeño y simple detalle puede causar un gran impacto entre la sociedad sin necesidad de grandes campañas publicitarias ni grandes esfuerzos, como es esta pequeña acción de Arrabella Cornelius con su padre.

En el lugar que un día hubo un árbol y fue destrozado por algún acto vandálico, el pasado miércoles Neil Cornelius decidió arriesgarse ante las autoridades y plantar un nuevo árbol con su pequeña hija de tan solo 7 años. Junto al árbol dejaron además un mensaje escrito por la niña conmoviendo a las cientos de personas que pudieron leerlo. Muchos de ellos han mostrado su afecto y empatía mediante las redes sociales, felicitando a la niña por su ‘’jardinería de guerrilla’’ y como un hecho que ‘’alegra el día’’.

El mensaje de Arrabella Cornelius

“Queridos todos:

Mi nombre es Arrabella Cornelius. Tengo siete años. He plantado este árbol aquí para todos, para verlo crecer y disfrutar. Por favor, respételo, pues lo compré con mi dinero. ¡Además, mi padre se arriesgó a ser detenido al plantarlo!

Arrabella XX (besos)

#Mytreelondon

 PD: Échale un vistazo a mis flores

#W1sunflowers”

En la postdata de su mensaje, Arrabella Cornelius anima a los ciudadanos a visitar otra de sus bonitas plantaciones ilegales puesto que esta no ha sido su primera idea. En otra de las calles londinenses, en el barrio de Westminster, el padre y la pequeña plantaron un pequeño ‘’jardín urbano’’ con unos girasoles y unas tomateras a sus pies.

La imagen fue publicada en las redes sociales del propio padre y compartida por algunos ciudadanos. Además, ha logrado enternecer a los vecinos de tal modo que algunos han seguido cuidando la pequeña plantación y han tratado de proteger el mensaje de la lluvia, compartiéndolo en las redes sociales.

Gracias al hashtag del mensaje, los medios de comunicación han podido contactar con el padre y conseguir una entrevista en la revista Standard.co.uk. El señor Cornelius afirmó en una de ellas que todo había sido idea de la pequeña, tras un día en que paseaban juntos y se percataron de que el ayuntamiento había quitado uno de los árboles sin reemplazarlo por ningún otro.

La reacción del consejo de Westminster ha sido positiva y han caracterizado este hecho como un hecho ‘’fantástico’’ el que los ciudadanos se preocupen por los espacios naturales de la ciudad. El concejal Heather Acton afirmó: “Agradecemos a Arrabella y a su padre el trabajo duro y la amabilidad en plantar este bonito árbol después de que el árbol original que se plantó fuera golpeado”.

En las últimas declaraciones, el padre de Arrabella Cornelius afirmó que su objetivo es realizar una plantación en cada barrio de la ciudad para reemplazar los árboles quitados por el ayuntamiento.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Urbanismo sostenible por una mejor calidad de vida 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El comisario de policía islandés que persigue a los de guante blanco

Olafur Hauksson busca y lleva ante la justicia a los que desempeñaron una función clave en el hundimiento económico del país en 2008.

Leer más

Que es y para que sirve la "resiliencia"

El poder de la resiliencia. Aunque no siempre seamos conscientes de eso, tenemos la capacidad innata para sobreponernos a cualquier situación traumática. De qué se trata y cómo se fortalece

Leer más

Australia avanza hacia un cambio en su sistema energético

En este sentido, MEFL y la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) han estudiado de qué modo los hogares podrían compartir la energía solar generada por sus placas solares.

Leer más

Negocios ecológicos para salvarse de la crisis

Alimentación ecológica, reciclado de residuos o rehabilitación energética en industrias son algunos ámbitos en auge.

Leer más

La Gran Muralla Verde de África

Su actividad se basa en la plantación de bosques y cultivos adaptados al clima específico de cada zona, a fin de garantizar su supervivencia a largo plazo y una fuente de sustento para la población. Ello genera una mejora en la fertilidad del suelo, lo que a su vez hace posibles los cultivos, la reducción de la erosión de la tierra y el aumento la biodiversidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario