La France Des Solutions, la sociedad francesa se moviliza hacia una dinámica de soluciones

La France Des Solutions, la sociedad francesa se moviliza hacia una dinámica de soluciones

Ayer 10 de Octubre, tuvo lugar en París el evento La France des Solutions, organizado por la organización colega Reporters d’Espoirs, comprometida desde hace años con el trabajo en pos de difundir en los medios una dinámica de soluciones.

El acto convocó a más de 400 activistas, empresarios y periodistas que se reunieron para repasar las soluciones más innovadoras a los problemas a los que se enfrenta la sociedad francesa. Más de 30 ponentes de todos los sectores sociales participaron y expusieron sus casos

Una jornada intensa y llena de contenido, que fue inaugurada por la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, que presentó sus planes para estimular el empleo y la gestión del entorno rural francés, una realidad en transición que apuesta por la innovación y la consolidación de las libertades, las humanidades y la creatividad.

Emprendedores, agricultores, industriales, trabajadores, alcaldes, asociaciones y ciudadanos a título individual asistieron al encuentro, en el que se expusieron soluciones a los retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta Francia.

Durante la semana que seguirá al evento, y hasta el 16 de octubre, más de 30 medios colaboradores de Reporters d’Espoirs se están movilizando para difundir las iniciativas entre sus audiencias bajo el lema común “La Francia de las soluciones”. Una acción que hará llegar a 18 millones de franceses las soluciones recopiladas por la organización y expuestas en el evento. Crónicas, dossieres, artículos de opinión y programas de radio y televisión servirán para difundir una visión constructiva y positiva de la realidad y los retos a los que se enfrenta Francia como sociedad.

En Positivo estuvo presente en París presentando las jornadas “La Barcelona de les Solucions”, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y el próximo encuentro “La Girona de les Solucions”, programado para el 25 de noviembre.

Redacción
Leer más:

La France des Solutions
La Barcelona de las Soluciones
La Barcelona de las Soluciones, propuestas esperanzadoras que se generan desde la capital catalana

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Más periodismo de soluciones en Barcelona

El portal de las buenas noticias. Foment del Treball ha lanzado el magazine digital The New Barcelona Post , que servirá de altavoz para emprendedores e instituciones culturales de Barcelona

Leer más

El periodismo ya ha comenzado a pensar en tener una actitud más positiva

Periódicos minoristas y grupos de redactores están tomando conciencia de la situación del periodismo negativo actual y han comenzado a tomar nota gracias al Informe Anual de la Profesión Periodística.

Leer más

Un periodista optimista

Las buenas noticias para el periodismo. Quienes me conocen saben que el mejor rasgo de mi carácter probablemente es el optimismo. Es tan fuerte que en ocasiones se convierte en

Leer más

Google apuesta por la Inteligencia Artificial para un periodismo de calidad

Desde hace tiempo Google está desarrollando herramienta para favorecer la industria del periodismo, luchar contra nuevas amenazas como las Fake News y capacitar a los profesionales en la era digital.

Leer más

El compromiso del periodismo para crear una sociedad mejor

El periodista ha reiterado precisamente este concepto en el transcurso de su intervención,valorando la libertad como un factor clave en su legitimización “Asistimos a una banalización inevitable de la sociedad. Este, sin embargo, es un gran momento para dedicarse al periodismo y un mal momento para vivir del periodismo. Así y todo, nuestro oficio necesita de la libertad. El periodismo tiene un compromiso indispensable con la sociedad”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.