Edward Snowden: el espía defensor del periodismo de investigación

Edward Snowden: el espía defensor del periodismo de investigación

Edward Snowden es el mayor filtrador de la historia de Estados Unidos. Algunos lo consideran un héroe por revelar el espionaje a nivel mundial de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU utilizando el terrorismo como excusa. Otros, sin embargo, consideran que ha traicionado a su patria.

Sea como fuere, la realidad es que Snowden es un personaje público que genera mucha expectación. Actualmente está exiliado en Moscú y se le considera el prófugo más buscado por la justicia estadounidense. Sin embargo, Snowden no permanece en el anonimato y ha aparecido en varios medios de comunicación desde que saliera a la luz en 2013 este caso filtración. De hecho, este jueves 26 de octubre ofrecerá en exclusiva una nueva entrevista que podrá seguirse en streaming.

El antiguo empleado de la CIA y la NSA será entrevistado por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés). El encuentro, dirigido por Dan Gillmor, girará en torno a los Papeles de Panamá y el periodismo de investigación. Así, en esta entrevista en streaming Snowden hablará sobre los retos de los periodistas en cuanto a privacidad, vigilancia y libertad.

Edward Snowden: la película

Snowden es hoy en día el prófugo más buscado por la justicia estadounidense. Su decisión de filtrar cómo las agencias de información de EEUU invaden la intimidad de los ciudadanos le ha convertido en uno de los personajes del momento. Y, como suele pasar en muchas ocasiones, la realidad ha dado el salto a la ficción.
Desde hace unas semanas se puede ver en las carteleras Snowden, una película de Oliver Stone sobre el exempleado de la NSA. El film denuncia la falta de libertad y vuelve a poner sobre la mesa el eterno debate social sobre libertad y seguridad. Además, Stone consigue con esta película acercarnos de forma más personal a Snowden, narrando el pasado del espía, su vida privada y sus ideales. Unos ideales que pasan por convertirse en el espía defensor de los espiados.

Nuria Narváez
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Cómo conseguir que a los niños les gusten las matemáticas

En las escuelas e institutos se plantean cómo conseguir que los estudiantes aprecien estas ramas de estudios.

Leer más

Apple aterriza en Cuba

En la página web de la compañía, se ha incluido un apartado en la política de comercio global de “Apoyo al pueblo cubano”.

Leer más

Facebook da un golpe de efecto con la compra de WhatsApp

Facebook ha alcanzado un acuerdo para comprar WhatsApp, auténtico referente en mensajería social.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario