Edward Snowden: el espía defensor del periodismo de investigación

Edward Snowden: el espía defensor del periodismo de investigación

Edward Snowden es el mayor filtrador de la historia de Estados Unidos. Algunos lo consideran un héroe por revelar el espionaje a nivel mundial de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU utilizando el terrorismo como excusa. Otros, sin embargo, consideran que ha traicionado a su patria.

Sea como fuere, la realidad es que Snowden es un personaje público que genera mucha expectación. Actualmente está exiliado en Moscú y se le considera el prófugo más buscado por la justicia estadounidense. Sin embargo, Snowden no permanece en el anonimato y ha aparecido en varios medios de comunicación desde que saliera a la luz en 2013 este caso filtración. De hecho, este jueves 26 de octubre ofrecerá en exclusiva una nueva entrevista que podrá seguirse en streaming.

El antiguo empleado de la CIA y la NSA será entrevistado por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés). El encuentro, dirigido por Dan Gillmor, girará en torno a los Papeles de Panamá y el periodismo de investigación. Así, en esta entrevista en streaming Snowden hablará sobre los retos de los periodistas en cuanto a privacidad, vigilancia y libertad.

Edward Snowden: la película

Snowden es hoy en día el prófugo más buscado por la justicia estadounidense. Su decisión de filtrar cómo las agencias de información de EEUU invaden la intimidad de los ciudadanos le ha convertido en uno de los personajes del momento. Y, como suele pasar en muchas ocasiones, la realidad ha dado el salto a la ficción.
Desde hace unas semanas se puede ver en las carteleras Snowden, una película de Oliver Stone sobre el exempleado de la NSA. El film denuncia la falta de libertad y vuelve a poner sobre la mesa el eterno debate social sobre libertad y seguridad. Además, Stone consigue con esta película acercarnos de forma más personal a Snowden, narrando el pasado del espía, su vida privada y sus ideales. Unos ideales que pasan por convertirse en el espía defensor de los espiados.

Nuria Narváez
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La historia de otro Schindler

Albert Göring dedicó gran parte de su vida a la liberación y al auxilio de los judíos en Austria.

Leer más

Homenaje a Harriet Tubman, una luchadora por la libertad afroamericana

En cuanto al billete de 10 dólares, seguirá contando con el rostro de Alexander Hamilton pero otras mujeres y líderes de los derechos civiles serán también la imagen de los nuevos billetes estadounidenses.

Leer más

Cantar mejora notablemente nuestra salud

El canto, una cura para cuerpo y alma. Ya nos advierte el refranero popular “quien canta sus males espanta”, algo que apunta el mismo don Quijote en la célebre obra

Leer más

Día Mundial del Cáncer de Mama: a todas las valientes, y a quienes les acompañan

La fecha del 19 de octubre es emblemática para millones y millones de mujeres en todo el mundo.

Leer más

Pronósticos de ocho expertos sobre el futuro

Bienvenidos al futuro. Los hallazgos científicos de los siguientes veinticinco años redefinirán el mundo que conocemos. Aquí, las arriesgadas predicciones de ocho expertos, de la física al diseño de modas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario