Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

En un hecho sin precedentes, este miércoles Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del embargo que impuso a Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la ONU para exigir el fin de la medida.

La histórica abstención se produjo en la última votación sobre el temacon Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, la posición estadounidense, al no ser vinculante, no deja de ser sólo una señal diplomática y simbólica, pues el fin del embargo depende del Congreso de ese país.

191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel.
Si bien la resolución es aprobada año tras año en la ONU, es la primera vez que sucede sin un solo voto en contra.

La abstención
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, hizo el anuncio de la decisión de su gobierno ante el pleno de la ONU.
“La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando”, afirmó la diplomática.

Samantha Power, la representante de EE.UU. ante la ONU anunció la abstención histórica de su gobierno.
Inmediatamente después de ese anuncio, los aplausos del pleno de la Asamblea General interrumpieron el discurso de Power por unos segundos.
“En lugar de aislar a Cuba nuestra política aislaba a EE.UU. Incluso aquí, en Naciones Unidas”, añadió Power.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EEUU, el estado de Nebraska prohíbe la pena de muerte

Por primera vez en cuatro décadas Nebraska, estado de corte conservador en EE.UU, ha abolido la pena de muerte después de la aprobación de dos tercios de los senadores.

Leer más

Los alcaldes del cambio en el Vaticano

Los alcaldes del cambio han reivindicado en un encuentro organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales la obligación moral y legal de acoger a los refugiados. En una cumbre

Leer más

Intelectuales y políticos españoles han firmado un manifiesto en el que reclaman otro gobierno a PSOE, Podemos y Ciudadanos

Un grupo de veinte intelectuales y políticos ha firmado un manifiesto en el que reclaman otro gobierno a PSOE, Podemos y Ciudadanos, para satisfacer las demandas de los ciudadanos, que

Leer más

La futura “Solar City Tower” de Río de Janeiro

En vista de la próximas Olimpíadas del 2016, podrá haber otra importante estructura que atraiga a los millones de turistas que visitan la ciudad brasileña cada año. Se trataría de la majestuosa torre “Solar City Tower” alimentada por la luz solar y la fuerza del mar.

Leer más

Uno de los hombres más ricos del mundo, pide que se aumenten los impuestos

El tercer hombre más rico del mundo pide que EE.UU. deje de “mimar” a los ricos.Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha pedido

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario