Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

En un hecho sin precedentes, este miércoles Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del embargo que impuso a Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la ONU para exigir el fin de la medida.

La histórica abstención se produjo en la última votación sobre el temacon Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, la posición estadounidense, al no ser vinculante, no deja de ser sólo una señal diplomática y simbólica, pues el fin del embargo depende del Congreso de ese país.

191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel.
Si bien la resolución es aprobada año tras año en la ONU, es la primera vez que sucede sin un solo voto en contra.

La abstención
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, hizo el anuncio de la decisión de su gobierno ante el pleno de la ONU.
“La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando”, afirmó la diplomática.

Samantha Power, la representante de EE.UU. ante la ONU anunció la abstención histórica de su gobierno.
Inmediatamente después de ese anuncio, los aplausos del pleno de la Asamblea General interrumpieron el discurso de Power por unos segundos.
“En lugar de aislar a Cuba nuestra política aislaba a EE.UU. Incluso aquí, en Naciones Unidas”, añadió Power.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Suecia gana Eurovisión con el tema “Heroes”

Suecia ha conquistado esta noche en Viena su sexto Festival de Eurovisión. Måns Zelmerlöw, con el tema ‘Heroes’, ha cumplido todos los pronósticos y se ha impuesto en una final

Leer más

Los mejores trabajos juveniles de ciencia y tecnología

Jóvenes argentinos premiados en Ciencia.“De Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Ruth Maurente Jaime y David Varlotta”, anunció de pronto una voz en off en el auditorio del Centro de

Leer más

Día Internacional de la Mujer: tributo a las 7 mujeres que cambiaron la ciencia

Considerado tradicionalmente un mundo más masculino hay sin embargo mujeres que han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que

Leer más

El efecto dominó de la amabilidad

Birju Pandya es un nombre que vemos a menudo en la red hablando de pequeñas acciones positivas para un mundo mejor. Para En Positivo, rescatamos uno de sus artículos, fruto de sus propias experiencas vitales, que nos ayudan cada día a avanzar un poco más como humanidad y que son excelentes excusas para contribuir a crear pequeñas buenas noticias de nuestros entornos particulares.

Leer más

El director de"Inside job"habla sobre los responsables de la crisis y el 15 M español

“Ojalá haya más movimientos como el de España”.Charles Ferguson nos ayudó a comprender mejor la crisis financiera. Señaló con el dedo a sus responsables. Agitó. Se llevó un Oscar. Pero

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario