Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Cuba, hecho histórico: Estados Unidos se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

En un hecho sin precedentes, este miércoles Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del embargo que impuso a Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la ONU para exigir el fin de la medida.

La histórica abstención se produjo en la última votación sobre el temacon Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, la posición estadounidense, al no ser vinculante, no deja de ser sólo una señal diplomática y simbólica, pues el fin del embargo depende del Congreso de ese país.

191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel.
Si bien la resolución es aprobada año tras año en la ONU, es la primera vez que sucede sin un solo voto en contra.

La abstención
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, hizo el anuncio de la decisión de su gobierno ante el pleno de la ONU.
“La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando”, afirmó la diplomática.

Samantha Power, la representante de EE.UU. ante la ONU anunció la abstención histórica de su gobierno.
Inmediatamente después de ese anuncio, los aplausos del pleno de la Asamblea General interrumpieron el discurso de Power por unos segundos.
“En lugar de aislar a Cuba nuestra política aislaba a EE.UU. Incluso aquí, en Naciones Unidas”, añadió Power.

Leer más: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ‘Caravana a Grecia’ parte para denunciar la situación de los refugiados

Este sábado por la mañana ha partido desde Barcelona la denominada la Caravana a Grecia, abriendo fronteras, la iniciativa ciudadana impulsada formada por diversos colectivos y plataformas sociales que pretende

Leer más

Fotografías con alma

  El poder de la imagen. Bajo el influjo de la cultura visual, en grandes y pequeños acontecimientos los móviles manifiestan nuestra presencia y conquista de la imagen deseada. Ya

Leer más

Un tipo de "Gracias" especial

Gracias a quienes al morir salvan vidas. ‘Gracias’ es una expresión que se utiliza muy a menudo y, a veces sólo de pasada. Éste no es ese tipo de ‘Gracias’.

Leer más

Delincuentes literarios.

Esta es la tesis que defiende el escritor David Torres al confundir la buena literatura con otra cosa distinta.

Leer más

El genocida de Srebrenica en manos de la justicia

Mladic estaba muy envejecido y no ofreció ninguna resistencia.El presunto criminal de guerra y antiguo jefe militar serbo-bosnio Ratko Mladic fue detenido este jueves en una localidad del norte de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario