Los 20 destinos más impresionantes del mundo

Los 20 destinos más impresionantes del mundo

 

Nuestro planeta está lleno de paisajes maravillosos y únicos que no parecen ser reales hasta que no los visitamos en persona.

Parques naturales y monumentos llenos de historia nos esperan en cada uno de los continentes de nuestro planeta.

A continuación, una recopilación del diario El País de los 20 destinos más increíbles que no debemos olvidar a la hora de planear un viaje:

  1. Templos de Angkor (Camboya)

Según Lonely Planet es uno de los 500 lugares más bonitos del mundo. El Imperio angkoriano vivió su época de esplendor entre los siglos IX y XV dominando el sureste asiático y hoy en día sus templos y monumentos son Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO.

  1. Gran Barrera de Coral (Australia)

El mayor arrecife de corales del mundo se encuentra en la costa noreste de Australia. Sus 2.600 kilómetros de longitud pueden apreciarse incluso desde el espacio, siendo muy accesible además desde la costa australiana. Sus paisajes son muy recomendables para los amantes del submarinismo.

  1. Taj Mahal (India)

Considerado como un símbolo del amor, este complejo de edificios fue construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, la cual se dice que falleció al dar a luz a su decimocuarta hija. Es una obra característica de la arquitectura mongola con elementos islámicos, persas, indios y turcos.

  1. Pirámide de Guiza (Egipto)

La pirámide más grande de la necrópolis de Guiza es además una de las maravillas más antiguas conservadas del mundo. A las afueras de la Capital, los turistas pueden visitar sus cámaras y paisajes tanto exteriores como interiores.

  1. Machu Picchu (Perú)

A 130 kilómetros de Cuzco se encuentra la Ciudad Perdida a de los incas, un único y maravilloso paisaje arqueológico rodeado de naturaleza entre los Andes peruanos.

  1. La Torre Eiffel (Paris)

A pesar de haber sido criticada en su construcción en el siglo XIX, esta escultura de hierro que nada tiene que ver con las anteriores por su modernidad, es uno de los lugares más visitados y adorados por los viajeros del mundo. Permite observar la ciudad de París desde su altura y es uno de los símbolos más populares de Francia.

  1. El Coliseo Romano (Roma, Italia)

Una reliquia del Imperio Romano se conserva aún en la ciudad de Roma. El anfiteatro romano, construido en el silgo I d.C. conserva, a pesar de los daños meteorológicos, una gran parte que se puede visitar.

  1. Parque Nacional del Gran Cañón (EE.UU)

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque natural del norte de Arizona es el resultado del potencial natural de nuestro planeta. Puede observarse el rastro que ha ido socavando el río Colorado durante miles de años.

  1. Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)

Este conjunto de cataratas sobre el río Iguazú que comparten Argentina y Brasil, se ha considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo. Se encuentran protegidas por ambas partes, por el Parque Nacional Iguazú y, por otro lado, por el parque Nacional de Iguazu.

iguazu-cataratas-destinos-viajes

  1. Islas Galápagos (Escuador)

Es uno de esos lugares que no parecen reales hasta que no los vemos en persona. Este destino natural del océano Pacífico consta de trece islas y es hábitat de numerosas especies marinas donde la mayor parte del turismo es ecológico por su perservación.

  1. Gran Muralla (China)

En el norte de China se encuentra su Gran Muralla, una extensa fortificación de 21.196 kilómetros cuadrados construida para proteger al país de los ataques de Mongolia y Manchuria hasta el siglo XVI. Esta impactante construcción permite a los turistas pasear sobre una parte especialmente habilitada y aprender algo más de su historia.

  1. Plaza Roja (Moscú)

El corazón de Moscú, el kilómetro cero de Rusia es una extensa zona peatonal donde destaca la colorida Catedral de San Basilio construida en el siglo XVI. Una leyenda dice que Iván el Terrible dejó ciegos a sus arquitectos para que no construyeran nunca nada más tan bonito.

  1. Petra (Jordania)

La capital del antiguo reino nabateo es uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo. No se trata de una ciudad de piedra sino de una ciudad esculpida en piedra.

  1. Teotihuacán (México)

También conocida como la ‘’ciudad de los dioses’’ fue una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica aunque aún se siguen investigando muchos datos sobre su historia. Sus monumentos arqueológicos también son parte del Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO.

  1. La Alahambra (Granada, España)

La ciudad palatina andalusí es parte del legado musulmán que quedó en España. Es un conjunto de palacios y jardines donde se alojaba el monarca del Reino Nazarí de Granada. Su arquitectura y decoración son de estilo completamente musulmán.

  1. Borobudur (Java, Indonesia)

Construido entre los años 750 y 850 es el monumento budista más grande del mundo. De forma piramidal, está constituido por seis plataformas cuadradas y más de 500 estatuas de Buda. Es un santuario que sirve de peregrinaje y muestra una parte de la filosofía budista en cada rincón.

  1. Santorini (Grecia)

La pequeña isla del mar Egeo es una de las islas griegas más visitadas sobre todo por los cruceros. De carácter volcánico permite disfrutar de sus paisajes únicos y unos atardeceres maravillosos.

  1. Medina Fez (Marruecos)

La parte más antigua y amurallada de la ciudad de Fez fue construida en 1276 y alberga algunos de los monumentos, mezquitas y edificios más bonitos y característicos de Marruecos, siendo peatonal para todos los paseantes.

  1. Sagrada Familia (Barcelona)

La basílica católica diseñada por Antoni Gaudí fue comenzada en 1882 y aún sigue en construcción, pudiendo observarse en cada foto tomada por los turistas. Se dice que es una de las iglesias más visitadas de Europa después de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

  1. Parque Nacional de Fiordland (Nueva Zelanda)

En el suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra su parque natural más grande. Un paisaje natural formado por montañas, sierras, glaciares, lagos y fiordos con muchas zonas vírgenes aún inexploradas y zonas habilitadas para navegar disfrutando de estos paisajes.

Aiste Bereckyte

Redacción

Fuente original: El Viajero

Leer más:

El impacto positivo del turismo para combatir la pobreza

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

http://www.momondo.es/inspiracion/12-sitios-alucinantes-de-otro-planeta/#eXkW9yC5S0AAxtX0.97

 

http://www.hola.com/viajes/2014072572733/top-25-destinos-turisticos-mundo/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

‘Someone like you’ una canción con efectos secundarios

Melodía con magia Tan solo 24 años y una carrera musical tremendamente exitosa: más de 40 millones de discos vendidos con sus dos álbumes ‘19’ y ‘21’, la artista con

Leer más

Un poeta latino recita versos en la asunción de Obama

Richard Blanco, un poeta de padres cubanos y abiertamente homosexual, fue seleccionado por Barack Obama, para recitar versos durante la ceremonia de investidura del mandatario.

Leer más

Tesla Model 3, el primer coche completamente eléctrico dirigido a las grandes masas

Se trata de un modelo sedan, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 6 segundos, con una autonomía de al menos 215 Millas EPA (350km) y un Hardware de autopiloto de serie. Además será un modelo de alta seguridad en todas sus características como confirmaba su fundador en la presentación.

Leer más

El parlamento europeo respalda el impuesto a las operaciones financieras en Europa

Los eurodiputados, a favor de un impuesto sobre las transacciones.El 8 de marzo, por 529 votos contra 127, “los diputados europeos manifestaron su fuerte respaldo a la introducción de un

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario