Los mejores países para trabajar

Los mejores países para trabajar

Según el Foro Económico Mundial (WEF) entendemos por capital humano a un conjunto de saberes y herramientas que poseen las personas para poner en práctica a la hora de desempeñar un trabajo y conseguir el mejor beneficio.

De este modo, algunos factores como la educación, la formación profesional y el empleo son clave para alcanzar el éxito personal, empresarial y la buena calidad de vida.

A continuación podemos conocer los países mejor preparados para trabajar según el Índice de Capital Humano de WEF, 2016 acorde con los factores mencionados anteriormente:

  1. Finlandia (85,86 puntos)

El país nórdico es líder en el sector educativo con uno de los mejores sistemas de educación a nivel mundial, lo cual es fundamental para una buena formación profesional. Es uno de los países que más invierte en sus jóvenes de entre 15 y 24 años, preparándoles y permitiéndoles desarrollar su talento que será clave a la hora de entrar en el mercado laboral.

  1. Noruega (84,64 puntos)

No muy lejos de Finlandia, este país tampoco se queda atrás con su sistema educativo y las prestaciones a los más jóvenes para su formación.

Su clima y sus enormes zonas naturales hacen destacar sobre todo el empleo del sector primario.

  1. Suiza (84,61)

Este pequeño país en el centro europeo es uno de los más desarrollados y más ricos del mundo, algo que notaremos en sus elevados precios si vamos de visita. Con algunas de las empresas más importantes a nivel mundial, la mitad del PIB de este país procede de negocios financieros.

La paz y la neutralidad de este país son algunos de sus principios para mantener una buena calidad de vida y buscar el éxito.

  1. Japón (83,44)

La educación en Japón destaca más entre su población adulta y sobre la gran oferta de empleo a los más jóvenes. Gracias a sus continuas investigaciones y desarrollo tecnológico, los japoneses no son nuevos en revolucionar la industria.

  1. Suecia (84,61)

Es uno de los países más innovadores del mundo con una importante rama educativa y es desde 1901 sede mundial de los Premios Nobel.

En este país surgieron algunos de los maravillosos negocios e inventos como Bluetooth, Skype, Tetra Pack, Ikea, Spotify o H&M, y se mantiene continuamente un empleo activo y en continuo progreso.

Ver infografía:
Capital Humano I – Infogram, charts & infographics

Informe completo:
The Human Capital Report 2016

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Los países con mejor calidad de vida

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aplicaciones que desarrollan nuestra creatividad.

Los móviles ya no solo sirven para llamar, es más, con la aparición de Whatsapp, Line, Spotify… y otras muchas aplicaciones, podemos pasarnos días sin realizar una sola llamada pero usando muchas otras funciones de nuestro móvil.

Leer más

Europa no debe de mantenerse callada

No perdamos esta oportunidad. Tras el caos y las dudas posteriores a la “Revolución del Jazmín” en Túnez, la UE parece estar de nuevo paralizada ante el levantamiento de los

Leer más

La historia de otro Schindler

Albert Göring dedicó gran parte de su vida a la liberación y al auxilio de los judíos en Austria.

Leer más

Los avances tecnológicos más importantes del 2016

Aviones solares, chips que sacan la energía del aire, misiones espaciales a Júpiter… Esta es una pequeña selección de los avances tecnológicos claves de 2016 cuya repercusión llegará muy lejos.

Leer más

Cruz Roja. Proyectos de agua para garantizar su acceso en todo el mundo

En la actualidad Cruz Roja Española lleva a cabo 28 proyectos de agua en 11 países de América, África y Asia que benefician a más de 545.000 personas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario