La doctora Brest, la lucha contra la industria farmaceútica

La doctora Brest, la lucha contra la industria farmaceútica

Como cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián reuniendo grandes producciones cinematográficas así como grandes artistas, productores y directores y en esta ocasión se ha podido ver un testimonio real: la lucha de una doctora contra la poderosa industria farmacéutica.

La 64ª edición ha comenzado con la reproducción de ‘’La doctora Brest’’, que ha cautivado la atención de una gran parte de espectadores y del ámbito medicinal y farmacéutico mostrando una guerra contra la farmacéutica.

Se trata de un testimonio real, una versión cinematográfica dirigida por Emmanuelle Bercot basada en la novela ‘’Mediator 150mg’’ de Irène Frachon (Francia) y que muchos conocedores del tema podrán relacionar con el medicamento Mediator retirado hace poco más de 10 años de los mercados.

Diversas fuentes informadoras sobre la polémica de este medicamento afirman que entre 1976 y 2009, ‘’Mediator’’ o en español ‘’Modulator’’ causó más de 500 muertes y más de 3.000 hospitalizaciones debido a lesiones en válvulas cardíacas. El medicamento procedente de Laboratorios Servier de Francia, estaba dirigido a tratar la diabetes pero se fue retirando de los mercados a comienzos del año 2000 y en 2003 en España gracias a los controles estrictos de Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Esta película reproduce la historia de una doctora especialista en pulmón (Sidse Babett Knudsen) en el hospital de la ciudad francesa de Brest. La especialista descubre un vínculo entre las numerosas muertes ocasionadas de manera sospechosa con un medicamento que tenia la aprobación del estado para su uso en hospitales y es el que está ocasionando más muertes. Desde su descubrimiento, la doctora trata de demostrar y sacar a la luz los efectos del medicamento con el objetivo de retirarlo inmediatamente de los mercados, a pesar de la pasividad y en contra de la industria farmacéutica.

La doctora Brest es un claro ejemplo de una persona valiente que lucha frente a una ponderosa industria con el objetivo de salvar miles de vidas sin darse por vencida, sirviendo de inspiración y de positividad a la hora de encontrar soluciones.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
La gran mentira de la industria farmacéutica 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El asno, mejor compañero de viaje

Esta práctica viene impulsada de la mano de la Asociación Le Chemin du Halage (“El camino de sirga”) que propone convertir al asno en uno más de la comunidad otorgándole la función de acompañar a los niños hasta la escuela.

Leer más

Primera buena noticia del año: India desarrolla un sistema de ayuda

India está a punto de poner en marcha un drástico cambio en su distribución de prestaciones públicas para los cientos de millones de pobres.

Leer más

Claves del elixir de la eterna juventud

Unos buenos hábitos alimenticios, no fumar, ejercicio moderado y gestión de las emociones son las razones que detienen el proceso degenerativo.

Leer más

El hombre pancarta de los indignados

Protesto por los vivos y por los muertos que no pudieron encontrar la libertad, por los desahuciados y los que se suicidan por la crisis, por los animales que nos miran en silencio.

Leer más

Felicidad y bienestar mental: más frutas y vegetales

Los hábitos alimenticios influyen de forma decisiva en el bienestar mental.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario