El Papa canoniza a la santa de los pobres

El Papa canoniza a la santa de los pobres

Muchos la consideraban santa desde hace tiempo. Pero la pequeña gran mujer albanesa que dedicó su vida a cuidar a los más pobres entre los pobres de la India, ahora lo será oficialmente. Este domingo el Papa Francisco proclamará Santa a la Madre Teresa de Calcuta.La elección de este día para celebrar la canonización de la religiosa no es casualidad. El lunes se cumplen 19 años desde el fallecimiento de la Madre Teresa en la India.

La beatificación de la monja albanesa en 2003 por Juan Pablo II reunió en la plaza de San Pedro a más de 300.000 fieles. Y a su canonización las autoridades vaticanas calculan que asistirán cerca de 600.000 personas de todo el mundo. Un proceso de canonización que ha sido uno de los más rápidos que se recuerdan en el Vaticano. Se necesita que la Iglesia reconozca dos milagros auténticos para ser elevado a los altares: con el primero se es nombrado beato; con el segundo, santo.

El proceso no puede empezar hasta pasados cinco años del fallecimiento, algo que no sucedió en el caso de la Madre Teresa ya que Juan Pablo II inició el procedimiento de beatificación en 1998, un año después de su muerte. En 2012, la Iglesia le reconoció un primer milagro, lo que permitió proceder a su beatificación un año más tarde y comenzar el proceso de canonización que concluye este domingo.

Leer más: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los hallazgos más relevantes de la ciencia

Los diez avances científicos que cambiaron la salud del 2012.

Leer más

Energía Solar incluso de noche

Ya podemos almacenar energía solar incluso durante 15 horas

Leer más

Hoy vivimos, no una época de cambios sino un cambio de época

Mercado o “globalización de la solidaridad”.

Leer más

Éxito, fracaso, felicidad: formas de mirar la realidad

Los cuatro grandes argumentos de la felicidad son amor, trabajo, cultura y amistad, y hay otro que aparece en la edad madura que es la salud. La felicidad no puede ser un destino definitivo, porque la vida es larga y siempre nos ofrece problemas. La felicidad es una forma de mirar la realidad.

Leer más

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo

Un total de 75 representantes de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como de entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la manifestación que se celebrará esta tarde en Barcelona contra el terrorismo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario