Dalai Lama: “Ustedes, europeos, deben dar a los refugiados educación, especialmente a los niños

Dalai Lama: “Ustedes, europeos, deben dar a los refugiados educación, especialmente a los niños

El Dalái Lama instó este martes a Europa a impartir educación a los cientos de miles de refugiados que han llegado al continente para que luego puedan regresar y reconstruir sus países de origen.

“Ustedes, europeos, deben dar a los refugiados educación, especialmente a los niños”, dijo a la AFP el líder espiritual tibetano, de visita en Francia. “Luego podrán regresar a sus países y reconstruirlos”.

El monje budista de 81 años apeló al “verdadero espíritu de la Unión Europea” y pidió al bloque que “considere la importancia del interés común” para hacer frente a la crisis de refugiados.

Más de un millón de migrantes han llegado a Europa en el último año. La mayoría son sirios, iraquíes y afganos que huyen de la guerra.

El Nobel de la Paz de 1989 lamentó la “terrible situación” que ha obligado a estas personas a abandonar sus hogares. “¡Ha habido demasiados muertos! Niños inocentes y ancianos han sufrido mucho”, afirmó.

La enorme afluencia de refugiados en Europa no sólo es la peor desde la Segunda Guerra Mundial, sino que ha encendido las alertas sobre una eventual crisis humanitaria, en la medida en que las condiciones de acogida se han visto absolutamente desbordadas.

Leer más: Infobae

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena los asentamientos israelíes

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este viernes una resolución que busca el fin de los asentamientos israelíes en territorio palestino, gracias a la abstención de Estados

Leer más

El origen de las grandes marcas tecnológicas

Los nombres de las grandes compañías tecnológicas.Desvelamos el origen que esconden las marcas que dominan el mundo digital.En nuestro habitual repaso por los contenidos más jugosos de la blogosfera hoy

Leer más

La región "más positiva" del mundo.

Panameños y paraguayos son los más positivos a nivel mundial, según una encuesta.

Leer más

Una nueva “sensibilidad estética” en la web

“Con las redes sociales cambió el concepto clásico de la belleza”. En un libro sobre teoría estética, el intelectual italiano Vito Campanelli analiza el nacimiento de una nueva “sensibilidad estética”,

Leer más

Se investigan los efectos del ejercicio físico en la depresión clínica

Ejercicio para combatir la depresión.Todos hemos experimentado alguna vez esa sensación de bienestar después de haber realizado un esfuerzo físico importante. Y es que está comprobado que hacer ejercicio libera

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario