China y EE.UU firman el acuerdo de la Cumbre del Clima

China y EE.UU firman el acuerdo de la Cumbre del Clima

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de China, Xi Jinping, han ratificado juntos este sábado el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un acto en la ciudad china de Hangzhou en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Obama y Xi depositaron los instrumentos de aceptación del acuerdo ante Ban, lo que implica completar el proceso emprendido tanto por EE.UU. como por China para que ambos países se adhieran formalmente al pacto alcanzado en la cumbre climática de París de diciembre pasado.

“Cuando hay voluntad y ambición, y cuando hay países como China y Estados Unidos listos para mostrar liderazgo y predicar con el ejemplo, es posible crear un mundo más próspero”, ha dicho Obama al anunciar la ratificación del pacto junto a Xi y Ban Ki-moon.

Para que el Acuerdo de París entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55% de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.

Los dos países más contaminantes
China y EE.UU., los dos países más contaminantes del mundo, suman cerca del 40% de las emisiones globales, con lo que su ratificación del pacto ayudará a estar más cerca de que se convierta en vinculante.

Así lo destacó en una conferencia telefónica con periodistas el principal asesor sobre cambio climático de Obama, Brian Deese, quien añadió que China y EE.UU. han demostrado que “juntos” pueden ayudar al resto del mundo a avanzar para frenar el calentamiento global.

Leer más: TVE

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Gran coalición” en Alemania

El SPD decide negociar una nueva “gran coalición” con Angela Merkel. Cuatro meses después de las elecciones generales de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) decidió hoy entablar negociaciones formales para

Leer más

El papa Francisco visitará Auschwitz

El papa Francisco, que presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia a finales de julio, visitará en esa ocasión el ex campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, anunciaron este

Leer más

Ernesto Sabato, un gran escritor, un faro de la ética, un grande, un justo

Un hombre justo que buscó la verdad.Conocí a Ernesto Sabato hace muchos años en la Chacra Gallardo, en Bella Vista. Comenzaba a ser famoso. Acababa de publicar El túnel y

Leer más

One Young World, planes de acción tangibles para un cambio positivo

La idea de los organizadores es que, inspirados por importantes personalidades, los jóvenes se escuchen mutuamente y lleven ideas a sus países para lograr pequeños-grandes cambios en sus comunidades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario