25 viajes a bajo coste para esta temporada

25 viajes a bajo coste para esta temporada

El gran mapa europeo del bajo coste.
La exposición sobre Tintín en París, Pina Bausch en Berlín y el nuevo Museo del Diseño de Londres. 25 rutas a precios bajos para emprender vuelo este otoño.

El próximo jueves 22 de septiembre, comenzará el otoño. Una estación propicia para los viajes cortos por Europa aprovechando las ofertas y las nuevas rutas de las aerolíneas low cost.

1 / París (Francia)

El otoño invita a pasear por París descubriendo distritos como Le Marais o las nuevas exposiciones que inauguran la temporada. Citas como el Salón de Otoño (del 13 al 16 de octubre en Porte de Versailles); la muestra que el Grand Palais dedica al belga Hergé, padre de Tintín (del 28 de septiembre al 15 de enero), o la FIAC, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, del 20 al 23 de octubre en el Grand Palais y la Ciudad de la Moda y el Diseño. Ryanair, Easyjet, Air Europa y Transavia ofrecen vuelos directos entre Madrid y París. En octubre, desde 49 euros, ida y vuelta.

Tintin-Paris-exposicion

 

2 / Berlín (Alemania)

Ryanair lanza una campaña de otoño para viajar desde España a más de 200 destinos europeos desde 17 euros por trayecto. A ciudades como Berlín, que hoy (16 de septiembre) estrena una exposición dedicada a la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las figuras más geniales de la escena contemporánea (hasta el 1 de septiembre de 2017 en el Museo Martin Gropius Bau). Del 7 al 16 de octubre, el Festival de las Luces pintará de colores la Puerta de Brandeburgo y otros monumentos de la capital alemana. Ryanair vuela entre Madrid y Berlín desde 49 euros, ida y vuelta.

3 / Cluj Napoca (Rumania)

En Cluj Napoca, la capital histórica de Transilvania (Rumania), puede comenzar un viaje en coche por la bella región de Maramures, que sigue la cordillera de los Cárpatos entre prados, bosques, iglesias de madera y cementerios pintados con colores naif. En octubre, Wizz Air tiene vuelos directos a Cluj Napoca por 119 euros, ida y vuelta. Salidas desde Alicante, Barcelona y Madrid.

4 / La Haya (Holanda)

El pasado 11 de septiembre se inauguró en un parque del distrito de Wassenaar, al norte de La Haya, el nuevo museo de arte contemporáneo Voorlinden, un edificio proyectado por el arquitecto holandés Dirk Jan Postel que alberga la colección privada del magnate Joop van Caldenborgh, con obras de Richard Serra, Ron Mueck, Roni Horn y Leandro Erlich, entre otros. También destaca la instalación Skyspace, una obra creada especialmente para el museo por el artista James Tu­rrell. Transavia vuela sin escalas entre Barcelona y el aeropuerto de La Haya-Róterdam por 67 euros, ida y vuelta. Con Ryanair, vuelos entre Madrid y Eindhoven, a unos 100 kilómetros de La Haya, desde 47 euros, ida y vuelta.

5 / Lyon (Francia)

El brillo sedoso de brocados, rasos, moarés y tafetanes adornará Lyon del 24 al 27 de noviembre, durante el Marché des Soies (mercado de las sedas), la feria que revive el esplendor textil de la ciudad francesa, premiada en la última edición de los World Travel Awards como mejor destino europeo para una escapada. Y del 8 al 11 de diciembre, el Festival de las Luces. Easyjet vuela directo entre Madrid y Lyon por 65 euros, ida y vuelta.

6 / Basilea (Suiza)

Los caballos azules de Frank Marc galoparán hasta el 22 de enero en la Fundación Beyeler de Basilea, que acaba de estrenar una exposición dedicada a Kandinsky, Franz Marc y otros pintores expresionistas alemanes del movimiento Der Blaue Reiter (el jinete azul). Y desde el 2 de octubre hasta el 22 de enero, el Kunstmuseum Basel mostrará una selección de obras figurativas del pintor neoyorquino Jackson Pollock, figura clave del expresionismo abstracto. Con Easyjet, vuelos de ida y vuelta desde Madrid por 55 euros.

7 / Copenhague (Dinamarca)

Verde y acogedora. Dos adjetivos que le van al pelo a Copenhague, una ciudad que ha hecho de la conciencia ecológica su bandera, y de la bicicleta su principal medio de transporte (el 36% de sus habitantes se desplazan a diario en bici). Con Norwegian, desde 79 euros, ida y vuelta.

8 / Londres (Reino Unido)

La nueva sede del Museo del Diseño se abre el 24 de noviembre en High Street Kensington (junto al Museo de Ciencias Naturales y el Victoria & Albert) en un edificio reconstruido en su interior por el gurú del minimalismo John Pawson y con identidad visual del estudio de Fernando Gutiérrez. De entre las tres exposiciones inaugurales destaca la comisariada por Justin McGuirk Miedo y amor, reacciones a un mundo complejo. Norwegian, entre otras compañías, vuela entre Madrid y Londres por 60 euros, ida y vuelta.

9 / Hamburgo (Alemania)

El 11 de enero de 2017 se inaugurará en Hamburgo la extraordinaria nueva Filarmónica del Elba, ideada por el estudio suizo Herzog & de Meuron. Los conciertos inaugurales irán seguidos de un festival de tres semanas en el que actuarán, entre otros, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Viena. Bajo la estructura de cristal del edificio (creada sobre un antiguo almacén del puerto) se extiende la Plaza, una plataforma panorámica a 37 metros del suelo que abrirá al público el próximo 4 de noviembre. Ryanair opera vuelos directos entre Madrid y Hamburgo desde 51 euros, ida y vuelta.

10 / Leeds (Reino Unido)

Aprovechando sus nueve rutas desde España a Leeds-Bradford (salidas desde Alicante, Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Palma, Málaga, Menorca, Murcia y Tenerife), Jet2 invita a conocer la región de Yorkshire y los paisajes que inspiraron la novela Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Desde 62 euros, ida y vuelta.

11 / Milán (Italia)

La Milano Moda Donna, la semana de la moda de Milán, del 21 al 26 de septiembre, puede ser la excusa para pasar unos días en esta ciudad de Italia y ponerse al día de las últimas colecciones. Easyjet vuela entre Madrid y Milán desde 34 euros, ida y vuelta.

12 / Wroclaw (Polonia)

Wroclaw (Breslavia) apura los actos de su capitalidad cultural compartida con San Sebastián. Los vuelos directos de Ryanair entre Madrid y Wroclaw (desde 55 euros, ida y vuelta) pueden servir para conocer, bien abrigados, esta animada ciudad de estrechas casas de colores, con más de un centenar de puentes y en la que viven 150.000 estudiantes universitarios.

13 / Turín (Italia)

Cuna del movimiento Slow Food (comida lenta), la región del Piamonte sigue celebrando los placeres de la buena mesa en citas como Terra Madre Salone del Gusto, del 22 al 26 de septiembre. El precio de los vuelos entre Madrid y Turín, desde 55 euros con Blue Air, es también una buena razón para acercarse a esta ciudad del norte de Italia, con edificios singulares como el Lingotto, antigua sede de Fiat rehabilitada por Renzo Piano; la Mole Antonelliana, sede del Museo del Cine, o el Museo Egipcio.

14 / Edimburgo y Glasgow (Escocia)

Apoyándose en el estreno, en marzo de 2017, de El rey Arturo, la leyenda de la espada, dirigida por el británico Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam, Annabelle Wallis y Jude Law, Visit Britain propone una ruta por los escenarios del rodaje en Escocia. Con Easyjet, un billete Madrid-Edimburgo-Madrid cuesta desde 76 euros. Jet2 vuela a Glasgow desde 12 aeropuertos españoles. Desde 88 euros, ida y vuelta (saliendo de Barcelona).

15 / Liverpool (Reino Unido)

La ciudad de los Beatles celebra hasta el 16 de octubre su bienal 2016, uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes de Reino Unido. En Easyjet se encuentran vuelos de ida y vuelta por 66 euros.

16 / Oslo (Noruega)

En los últimos años, la capital noruega se ha convertido en un referente de la arquitectura contemporánea y el arte contemporáneo, con edificios como el Astrup Fearnley Museet, proyectado por Renzo Piano, en el distrito de Tjuvholmen. Norwegian ofrece vuelos directos a Oslo (Noruega) desde Madrid, Barcelona y Málaga por 89 euros, ida y vuelta.

17 / Lanzarote (Canarias)

Geometrías vegetales y colores asombrosos. El verde del Charco de los Clicos y los ocres del parque nacional de Timanfaya pintan el paisaje volcánico de la isla de Lanzarote. Ryanair vuela a la isla canaria desde Barcelona, Madrid, Santiago, Sevilla y Valencia. Desde 36 euros, ida y vuelta.

18 / Reikiavik (Islandia)

Norwegian Airlines comenzará a volar en noviembre a Islandia desde Madrid y Barcelona por 137 euros, ida y vuelta, una buena oportunidad de ver auroras boreales o disfrutar de la vibrante y larga noche (ártica) de Reikiavik.

19 / Pisa (Italia)

Un vuelo de bajo coste a Pisa acerca Madrid a la Toscana (Italia) y pueblos como San Gimignano, Anghiari, Bagno Vignoni, Pitigliano, Vinci o Volterra. En octubre, por 44 euros, ida y vuelta.

20 / Ginebra (Suiza)

Easyjet vuela a diario entre Madrid y la ciudad suiza de Ginebra, puerta a los espectaculares paisajes de los Alpes y al Mont Blanc. Las tarifas para viajar este otoño son tan golosas como el chocolate suizo: 63 euros, un billete de ida y vuelta.

21 / Marsella (Francia)

Portuaria, cosmopolita, inspiradora de innumerables polars (películas policiacas) y del himno nacional francés, Marsella concentra las esencias más canallas y vitales de la Provenza. Se encuentran vuelos para los próximos meses desde 34 euros, ida y vuelta, con Ryanair.

22 / Múnich (Alemania)

Desde este fin de semana hasta el 2 de octubre, Múnich celebra la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza. Air Europa vuela entre Madrid y Múnich desde 78 euros, ida y vuelta.

23 / Bratislava (Eslovaquia)

La capital de Eslovaquia puede ser el punto de partida de un viaje por el Danubio hasta Budapest o Viena, a una hora en barco, o para hacer una ruta de montaña por la cordillera de los Tatra, donde se alzan los picos más altos de los Cárpatos. Ryanair vuela sin escalas entre Madrid y Bratislava por 84 euros.

Y además… ya fuera de Europa:

24 / Miami
Norwegian lanza a partir de junio de 2017 vuelos directos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Fort Lauderdale/Miami. Los billetes ya están a la venta desde 451 euros, ida y vuelta (ruta Barcelona-Miami).

25 / San Francisco

Wow Air vuela a Reikiavik (Islandia) desde Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, con tarifas desde 150 euros, ida y vuelta. Y se puede viajar a San Francisco (EE UU), con un stop­over (escala de unos días sin recargo) en Islandia, por 779 euros, ida y vuelta.

Isidoro Merino
Publicado em: El Viajero – El País

Leer más:
Viajar alojándose gratis
Turismo slow: una forma de viajar positiva

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Abrazos que curan

¿Cuántos abrazos ha dado usted hoy? ¿Y esta semana? Los abrazos reconfortan, alivian, recargan las pilas. Y sobre todo dicen “me importas” sin necesidad de hablar. Por lo que si

Leer más

Oxfam propone una Cumbre Fiscal Mundial justa e inclusiva

La organización exige la celebración de una Cumbre Fiscal Mundial con todos los países, y donde se antepongan los derechos y las necesidades de la ciudadanía a los intereses empresariales.

Leer más

Monoparentalidad masculina, un modelo familiar en auge

La mujer ya no se percibe necesariamente como la última responsable de los hijos de una pareja.

Leer más

La idea de “propiedad común”

El movimiento del software libre, o el intercambio de música y todo tipo de conocimiento, son el primer paso hacia su modelo de producción.

Leer más

La guerra no es inherente a la condición humana

De acuerdo a los conflictos violentos en distintas partes del mundo bien pudiéramos pensar que la guerra es inherente a la humanidad. Sin embargo antropólogos de la Universidad Abo Akademi en Vasa (Finlandia) desmitifican este supuesto y confirman que la guerra es un invento moderno.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario