España logra 17 medallas en Rio 2016

España logra 17 medallas en Rio 2016

medallistas-espana-olimpicos espan?oles

España se marcha satisfecha de Río 2016. Brillante su actuación en estos Juegos en el que el país termina en el puesto 14 del medallero, una posición que no protagonizaba desde Atlanta 96. Superados definitivamente los complejos y sorteados los años más duros de la crisis, la delegación española firma el mismo número de metales que en aquellos Juegos estadounidenses y que en Londres, pero con una diferencia, son de mayor calidad. Diecisiete metales en diez deportes diferentes distribuidos en siete oros, cuatro platas y seis bronces. Un buen botín para continuar trabajando con la misma ilusión para Tokio 2020.

Siete oros
Alcanzar lo más alto del podio está al alcance de muy pocos, pero son hasta siete las medallas de oro que se trae España para casa. Un tesoro para enmarcar que ha hecho que España ascienda hasta el puesto 14 del medallero. Siete oros para la historia porque desde Barcelona 92 –trece–, siendo anfitriones, no se alcanzaba tamaña cifra. En la piscina, la piragua, el tartán o la pista, siete veces sonó el himno español en Río.

Más efectividad
Los deportistas españoles han demostrado ser brillantes para esforzarse cada día en pos de su objetivo, aunque en el camino hayan surgido trampas como lesiones, derrotas, rivales más fuertes o crisis. También en esto han sido mejores porque con menos recursos se ha mantenido el nivel. «Han vencido a la crisis. Han rendido incluso mejor. Hay que felicitar y agradecer el trabajo del deporte español en estos cuatro años. Los deportistas, clubes y federaciones han hecho un esfuerzo extraordinario. Han sido comprensivos con la situación, han arrimado el hombro y creativos», alababa Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Leer más: ABC

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El estado de malestar no acaba así

El Estado de bienestar no fue un regalo de gobiernos o empresas.

Leer más

La crisis no es de economía mal manejada, sino de ética y de humanidad

Quien solo entiende de economía, acaba no entendiendo ni siquiera la economía. La crisis no es de economía mal manejada, sino de ética y de humanidad.

Leer más

Piensa globalmente, actúa localmente

No invierta en parques eólicos a no ser que tenga sentido para su negocio a nivel local. David Walker, director de sostenibilidad medioambiental en PepsiCo., ofrece en su artículo para

Leer más

Las apuestas de nuevas energías

Los esfuerzos para obtener una alternativa más ecológica y sostenible han introducido en el mercado el etanol y el biodiesel, elaborados respectivamente a partir de azúcares extraídos en su mayor parte de caña de azúcar y maíz, y aceites vegetales fabricados con vegetales de palma o soja.

Leer más

El efecto protector del optimismo

El optimismo está asociado con un menor riesgo de derrame cerebral. Una actitud positiva ante la vida puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un nuevo estudio

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario