Duro y justo golpe de Bruselas a Apple.

Duro y justo golpe de Bruselas a Apple.

Duro varapalo de Bruselas a Apple.
La Comisión Europea obligará a la compañía a devolver 13.000 millones de euros a Irlanda por haberse beneficiado de un régimen fiscal favorable de forma ilícita. La cifra representa prácticamente el doble de todo el beneficio que logró Apple en el último trimestre y un tercio de todas sus ventas en dicho periodo. Competencia ha estimado que las ventajas que otorgaba Irlanda a la compañía para abaratar considerablemente su factura con el fisco declarando sus beneficios en Irlanda son ayudas de Estado ilegales, e impone la mayor devolución de impuestos registrada nunca en suelo comunitario.

“Han reducido artificialmente la factura fiscal de Apple y queremos enviar un mensaje claro: los Estados no pueden dar ventajas fiscales a las empresas, da igual que sean grandes o pequeñas, extranjeras o europeas”, ha afirmado este martes la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Las acciones de la compañía dirigida por Tim Cook ya sufren en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las consecuencias de la sanción, con caídas cercanas al 2%. El montante de la devolución está cerca del peor escenario para Apple que calculaba JP Morgan, el banco de inversión de la compañía de Cupertino, que cifraba el golpe en hasta 17.000 millones de euros.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Altruísmo en tiempos difíciles

Hablar entonces de una conducta al­truista es como apelar a nuestra propia esencia. No se trata de que a algunos les toque el gen altruista y a otros el gen egoísta, sino del alma que nos une a todos. Eso sí, hay quien alimenta sus actos de ese amor y quien se empeña en darle la razón a Mr. Darwin y convertirse en un depredador de almas ajenas. Si todos hu­biéramos hecho lo mismo, ¿quedaría al­guien en este mundo?

Leer más

Cambiar la mente implica una mirada nueva sobre la Tierra

Nunca se vio tamaño distanciamiento entre ciencia y política ni tampoco entre ética y economía como actualmente.

Leer más

Obama condena el “mezquino” plan de Trump para sustituir su ley de salud

El expresidente estadounidense Barack Obama ha arremetido este jueves contra el plan desvelado por los republicanos en el Senado para sustituir la reforma sanitaria que él impulsó y firmó en

Leer más

La Corte Constitucional de Colombia considera un derecho el acceso a tratamientos rehabilitadores

La Corte Constitucional de Colombia determina que es un derecho fundamental el internar que el paciente en estado vegetativo acceda a tratamientos rehabilitadores para intentar recuperar algunas de sus capacidades.

Leer más

Una vida alucinante

Las 3 A de lo Alucinante de la vida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario