Crean un robot blando que se mueve sin baterías ni cables

Crean un robot blando que se mueve sin baterías ni cables

Un equipo de investigadores, liderado por la Universidad de Harvard (EEUU), ha creado Octobot, un robot blando con forma de pulpo y totalmente autónomo. Los resultados del trabajo se publican esta semana en la revista Nature.

Uno de los problemas que existía en el desarrollo de estos robots hechos con materiales blandos era la alimentación energética, ya que hasta ahora era necesario el uso de cables, baterías u otros componentes de electrónica tradicional.

Según explica a Sinc Ryan Truby, científico del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de Harvard y uno de los autores, “muchos grupos de investigación de todo el mundo están interesados en la creación de robots hechos de materiales blandos, pero estos sistemas todavía requieren fuentes de energía y electrónica convencionales que dificultan su desarrollo y sus posibles aplicaciones”.

Truby indica que resolvieron este reto “mediante el uso combinado de un combustible peróxido de hidrógeno y un circuito lógico de microfluidos, que permitió hacer un robot blando autónomo sin necesidad de recurrir a las fuentes de energía ni a los sistemas electrónicos típicos”.

Leer más: Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bruselas eleva las previsiones económica de España hasta un 2,8 %

La Comisión Europea mejora los pronósticos de crecimiento económico de España hasta un 2, 8 % y 2,6 % para el próximo año. Con todo aunque se vislumbra una recuperación

Leer más

Facebook, 1000 millones de usuarios conectados en un solo día

Facebook anunció el jueves que al comienzo de esta semana había superado por primera vez el umbral de 1000 millones de usuarios en una sola jornada. “Acabamos de superar una

Leer más

Paralímpicos 2012: el mejor espíritu olímpico

Los pioneros del olimpismo no pretendieron crear héroes populares, ni ofrecer un espectáculo de masas: se conformaban con difundir una ética del esfuerzo, destinada a cimentar la amistad de los pueblos a través del deporte.

Leer más

El NO positivo de una película chilena

La película chilena y candidata a los Oscar ‘NO’ aborda su transición democrática a un paso de la tristeza a la alegría.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario