Crean un robot blando que se mueve sin baterías ni cables

Crean un robot blando que se mueve sin baterías ni cables

Un equipo de investigadores, liderado por la Universidad de Harvard (EEUU), ha creado Octobot, un robot blando con forma de pulpo y totalmente autónomo. Los resultados del trabajo se publican esta semana en la revista Nature.

Uno de los problemas que existía en el desarrollo de estos robots hechos con materiales blandos era la alimentación energética, ya que hasta ahora era necesario el uso de cables, baterías u otros componentes de electrónica tradicional.

Según explica a Sinc Ryan Truby, científico del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de Harvard y uno de los autores, “muchos grupos de investigación de todo el mundo están interesados en la creación de robots hechos de materiales blandos, pero estos sistemas todavía requieren fuentes de energía y electrónica convencionales que dificultan su desarrollo y sus posibles aplicaciones”.

Truby indica que resolvieron este reto “mediante el uso combinado de un combustible peróxido de hidrógeno y un circuito lógico de microfluidos, que permitió hacer un robot blando autónomo sin necesidad de recurrir a las fuentes de energía ni a los sistemas electrónicos típicos”.

Leer más: Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Olympia de París aclama a Serrat

El cantautor apareció en el escenario y un público puesto en pie le envolvió en aplausos. Sonaron entonces los primeros acordes de ‘Cançó de bressol’ que, escuchada al otro lado

Leer más

Campaña"Prueba Viviente"para ayudar a países pobres

Bill Gates defiende que la ayuda al desarrollo de los gobiernos alcance el 0,7%.El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, ha insistido este martes en el Parlamento Europeo en la

Leer más

Obama denuncia: “La libertad de prensa es atacada por los gobiernos que quieren evitar la verdad”

Denunció agresiones contra el periodismo en “demasiados lugares” del mundo: “Algunos son perseguidos y, a veces, se cierran medios independientes, se silencia a disidentes y la libertad de expresión es ahogada”.

Leer más

Campaña ciudadana para retirar anuncios de Telecinco

Una iniciativa ciudadana orquestrada desde Internet pide a determinadas empresas que retiren sus anuncios de la cadena privada española Telecinco. La campaña nació después de que en el programa de mayor audiencia de los fines de semana se entrevistara a la madre de uno de los implicados en uno de los más más oscuros y mediáticos sucesos de crónica negra del país en los últimos años.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario