Burkini, la justicia francesa suspende la prohibición

Burkini, la justicia francesa suspende la prohibición

El Consejo de Estado francés, el más alto tribunal administrativo francés, suspendió este viernes el decreto municipal de la localidad de Villeneuve Loubet, en la Costa Azul, que prohíbe en sus playas el uso del burkini y toda prenda que “no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo”, aprobados en algunos municipios de la Costa Azul, ya que no ven “riesgos conocidos” para el orden público.

El tribunal dijo en un comunicado que el decreto para prohibir burkinis en Villeneuve-Loubet “violó las libertades fundamentales, la libertad de religión y la libertad individual seriamente y de manera claramente ilegal”. Bajo el sistema legal francés, se pueden comunicar decisiones temporales antes de que el tribunal se tome más tiempo para preparar una sentencia sobre la legalidad del caso.

La decisión, bien recibida por los representantes de la comunidad musulmana en Francia, era muy esperada por la posibilidad de que siente jurisprudencia en la treintena de municipios, incluidos Cannes o Niza, que desde principio de agosto han aprobado decretos similares.

“Esperamos que sea el final de una polémica, una polémica esencialmente política”, indicó a la salida de la audiencia Patrice Spinosi, abogado de la Liga de Derechos Humanos (LDH), que había recurrido esa norma municipal.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Arte sobre la arena

Sus creaciones son efímeras, puesto que sólo duran unas horas, hasta que sube la marea y las olas deciden hacer borrón y cuenta nueva.

Leer más

La esperanza de vida aumenta mientras que la mortalidad infantil se reduce a la mitad

Según el informe ‘Estadística Sanitaria Mundial 2015’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la esperanza de vida al nacer ha aumentado a nivel mundial 6 años desde 1990

Leer más

El futuro de los medios online

Los usuarios definirán el futuro de los medios digitales.FICOD ha acogido una mesa redonda acerca de “Las claves del futuro de los medios de comunicación online”, cuyos ponentes han coincidido

Leer más

Cambiar la sociedad, se puede

Una red de empresarios, políticos y artistas de menos de 30 años quieren cambiar la sociedad en Davos 2013.

Leer más

En España, Podemos consultará a las bases si se abstiene, forma gobierno o fuerza elecciones

Podemos consultará con las bases la decisión final tras las negociaciones sobre la formación de Gobierno, consiga o no un acuerdo de coalición con los socialistas. Esta ha sido la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario